Corrupción y estafas navideñas, 'En el punto de mira'

El reportero Juan Carlos González investiga la corrupción en Orense.El reportero Juan Carlos González investiga la corrupción en Orense.

El programa de reportajes que Cuatro emite el jueves 20 de diciembre (22.50) se traslada hasta Ourense para investigar el caso de un policía muerto en 2016 que podría ocultar una trama de robo de armas.

En el primer reportaje de la edición de En el punto de mira que Cuatro emite el jueves 20 de diciembre (22.50), los reporteros del programa mostrarán algunos casos que convierten la Navidad en una auténtica pesadilla. El primero de ellos es el de Víctor Brum, ganador de una cesta millonaria asociada al Premio Gordo de la Lotería valorada en 360.000 euros.
Cuando no pudo abonar el 45% del valor del premio que Hacienda estipula como impuesto, comenzó un vía crucis con el erario público que no acabó ni después de vender el contenido del lote, que incluía viajes exóticos, coches de lujo y lingotes de metales preciosos.
Pablo de Miguel investiga los timos navideños en 'En el punto de mira'.
Las estafas turísticas son otras de las pesadillas que pueden darse en Navidad, una época en la que abundan los desplazamientos para ver a los seres queridos. Pablo de Miguel sigue el caso de 200 cordobeses que no han podido viajar en estas fechas: la agencia turística que tramitaba sus billetes de avión era falsa y sus responsables están siendo investigados.
Verónica Dulanto investiga la corrupción en Orense en 'En el punto de mira'.
Juan Carlos González investiga la corrupción en Orense en 'En el punto de mira'.
La corrupción policial será el segundo tema de En el punto de mira. La periodista Verónica Dulanto se trasladará hasta la comisaría de Ourense. En esa localidad gallega, la muerte de un policía, ocurrida en 2016, podría ser la punta del iceberg de una presunta trama de corrupción que implicaría a varios agentes en el robo de armas y tráfico de estupefacientes.
El reportaje también se hará eco de la Operación Zamburiña, que afecta a cuatro agentes de la Policía Nacional y cuatro narcotraficantes y que aún está en fase de investigación.