El astillero gaditano del 'narco', 'En el punto de mira'

El astillero gaditano del 'narco', 'En el punto de mira''En el punto de mira' sigue a una patrulla nocturna contra el narcotráfico.

Pablo de Miguel y María Miñana investigan para Cuatro (el 14 de mayo en 'prime time') sobre la manera de proceder y actuar de las bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas en el sur de España.

El narcotráfico en España dista mucho de ser un recuerdo del pasado. El centro neurálgico se ha traslado del norte a sur y la cocaína ha dado paso al hachís. La impunidad con la que se manejan ha traspasado todas las líneas rojas. Amenazas a jueces, asaltos armados a hospitales y robos con violencia son parte del día a día, en una situación que parece una declaración de guerra formal a las autoridades.
En el punto de mira ofrece el lunes 14 de mayo en prime time un reportaje especial que arrojará más luz sobre la manera de proceder y actuar de estas bandas criminales. Por primera vez en televisión, las cámaras de un programa grabarán el astillero privado donde se fabrican y se ocultan las lanchas que conectan África y Europa de manera diaria.
En el punto de mira narcotráfico
Pablo de Miguel y María Miñana acompañarán a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en alguna de sus redadas por La Línea de la Concepción (Cádiz) en su lucha con el narcotráfico; hablarán con testigos; protagonistas; y personalidades de la zona para conocer mejor que es lo que está pasando en este coladero de droga, y graban cómo los narcotraficantes actúan impunemente.
¿Cómo funciona el negocio del narcotráfico? ¿Quiénes les ayudan en su labor? En el punto de mira localizará a ciudadanos en apariencia con vidas normales y legales que, a cambio de dinero, ayudan a estas mafias. ¿Cuántas voluntades se compran con el dinero del hachís? El programa demostrará además cómo los narcos del Sur de España han ampliado su radio de actuación con la compra de voluntades a trabajadores de una refinería a la que supuestamente roban el queroseno para sus lanchas.
En el punto de mira narcotráfico
En el punto de mira pondrá nombre y seguirá la pista al que podría ser el mayor narcotraficante de la zona, el Messi, presunto responsable los últimos alijos incautados y de un tiroteo con la policía.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.