El 'negocio' de la solidaridad, 'En el punto de mira'

'En el punto de mira' regresa a Cuatro poniendo al descubierto a 'los estafadores de la caridad'.'En el punto de mira' regresa a Cuatro poniendo al descubierto a 'los estafadores de la caridad'.

Las estafas de la caridad y el comercio de alimentos robados centran el regreso, el lunes 11 de diciembre a las 22.45, del espacio de reportajes de Cuatro capitaneado por Marta Losada, Ricardo Pardo, Boro Barber, Luis Troya, Mireia Llinares y Verónica Dulanto.

Tras palabras tan graves como enfermedad o muerte se esconde el negocio de algunas personas sin escrúpulos, que deciden explotarlas a través de campañas fraudulentas. Sin embargo, este no es el único negocio oculto que tiene lugar cada día en ciudades grandes y pequeñas del territorio español.
Ese el punto de partida del espacio de reportajes de Cuatro En el punto de mira, que vuelve a la cadena el lunes 11 de diciembre (22.45) para mostrar y, en muchos casos, poner sobre la pista a las fuerzas de seguridad sobre actividades delictivas que, a menudo, han logrado pasar inadvertidas y que viven su temporada alta en Navidad, un momento del año en el que los valores de solidaridad están en pleno auge y favorecen este tipo de delitos.
Con cámaras 360º, drones y sistemas de grabación multicámara, los reporteros Marta Losada, Ricardo Pardo, Boro Barber, Luis Troya, Mireia Llinares y Verónica Dulanto mostrarán en los nuevos reportajes el negocio generado sobre la comida robada, las maniobras de ciertas mafias en torno al catastro, la prostitución, la existencia de paraísos urbanísticos en quiebra y las estafas en nombre de la caridad, entre otros asuntos.
El programa realizado por Cuatro en colaboración con Cuarzo Producciones también buscará respuestas desde todos los puntos de vista, dando voz a todos los interlocutores e informando a las autoridades responsables de cada caso. En busca de estas respuestas, los reporteros del programa han recorrido Madrid, Benidorm, Tenerife, Ibiza, Granada, Lanzarote, Sevilla, Asturias y Valencia, ciudad desde la que arranca el primer reportaje de la nueva entrega de En el punto de mira.
¿Cuántas personas hacen negocio de la solidaridad en España, el Estado que más dinero envía en casos de desastres naturales? En ciertas épocas del año como la Navidad, el espíritu solidario y el impulso de compartir se acrecientan aún más en la sociedad española. Pero la solidaridad es también el caldo de cultivo perfecto para algunas personas sin escrúpulos que no dudan en engañar aprovechando la buena fe ajena. Ricardo Pardo y Marta Losada buscarán el trasfondo de casos que han conmovido a la opinión pública.
Las cámaras del programa viajarán a Valencia para saber qué ha sido de Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores. En la actualidad, está en libertad con cargos y vive en casa de sus padres. Los tres están siendo investigados por un delito de estafa y de blanqueo de capitales. Tras una compleja investigación en el entorno de Sanz, los reporteros del programa han conseguido localizar a este estafador.
'En el punto de mira' regresa a Cuatro poniendo al descubierto a 'los estafadores de la caridad'.
El espacio se desplazará también a Pola de Lena, en Asturias, para conocer a un joven cuya profesión es la estafa. Los vecinos conocen bien la historia de Shamira Alonso, una niña enferma a la que todos han tratado de ayudar creyendo que donaban dinero para sus padres. El estafador creó una página en redes sociales haciéndose pasar por la madre. Hoy hay decenas de afectados, y algunos de ellos se han reunido para denunciarle. Un equipo de En el punto de mira ha conseguido entrevistarle para que pueda dar su versión de los hechos, un relato que no coincide con la investigación oficial.
'En el punto de mira' regresa a Cuatro poniendo al descubierto a 'los estafadores de la caridad'.
La madrileña plaza de Tirso de Molina está convirtiéndose en un lugar de mercados itinerantes low cost en los que se venden alimentos sustraídos en diferentes supermercados de la zona a un precio mucho más barato. Alcohol, chocolate, carne, pescado y conservas son los productos más demandados. Ricardo Pardo y Verónica Dulanto se harán cargo de este reportaje, que investigará el robo por encargo de productos en tiendas que luego se venden en el mercado ilegal.
El espacio también abordará el robo del aguacate en Canarias, una de las frutas más caras del mercado. En los últimos tiempos, los agricultores han visto cómo desaparece el 20% de su cosecha. Pero, ¿quién compra el aguacate robado? Las cámaras también se acercarán a supermercados, fruterías y a Mercatenerife para comprobar dónde va a parar el producto sustraído. Con la ayuda de algunos vecinos, el espacio localizará a varios de los ladrones y arrojará algunas respuestas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.