Cayo Perdido espera a los 'Supervivientes 2018'

SupervivientesLara Álvarez, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, presentadores de 'Supervivientes 2018'.

El programa de entretenimiento líder de la televisión española regresa a Telecinco el 15 de marzo (22.00) con Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda al frente de una completa cobertura en galas, debates, resúmenes diarios y secciones en programas de producción propia y en el entorno 'online'.

Arranca la edición 2018 del formato con el mayor despliegue de producción en televisión de nuestro país. Vuelve el programa de entretenimiento líder de la televisión española (26,3%), que pondrá de nuevo al límite a un grupo de 16 concursantes famosos, que vivirán en primera persona una de las experiencias vitales más intensas.
Tras el éxito de su anterior edición, que registró en su gran final (33,1%) el segundo mejor desenlace en los casi 18 años de historia del formato, desembarca en Telecinco Supervivientes 2018, reality de supervivencia que comienza el jueves 15 de marzo (22.00) con los esperados saltos desde el helicóptero de los protagonistas, una importante decisión que tendrán que tomar los participantes y que podría marcar el rumbo del concurso y una ceremonia especial de apertura de la palapa.
Este será el punto de partida de la aventura producida por la cadena en colaboración con Bulldog TV y de la que serán partícipes Alberto Isla, María Lapiedra, Mayte Zaldívar, Raquel Mosquera, Francisco, María Jesús Ruiz, Sofía Suescun, Adrián Rodríguez, Saray Montoya, Maestro Joao, Melissa Vargas, Fernando Marcos, Isabel Castell, Sergio Carvajal, Logan Sampedro y Romina Malaspina. Una experiencia que será narrada con todo lujo de detalles por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda, al frente de una completa cobertura en televisión -con galas, debates, resúmenes diarios y secciones en programas de producción propia- y en el entorno online, que contará este año con un refuerzo de los contenidos exclusivos del concurso.
Los paradisíacos Cayos Cochinos hondureños volverán a ser testigos del reto de supervivencia de los concursantes, que pugnarán por alzarse con el premio de 200.000 euros para el ganador. Una aventura que será minuciosamente abordada y analizada en un plató completamente renovado, que acogerá elementos de escenografía e iluminación nunca antes utilizados en un programa de televisión en España y dos ambientes completamente diferentes: la selva y la oscuridad propia de la profundidad del mar.
Una de las principales novedades de la nueva edición del formato será descubrir los secretos que guarda Cayo Perdido, nombre que recibirá el enclave en el que los 16 supervivientes iniciarán la aventura divididos en dos equipos y con condiciones de vida muy diferentes entre sí. Con un kilómetro cuadrado de extensión, este lugar frondoso, de espesa vegetación y sin apenas recursos para sobrevivir, estuvo, según cuenta la leyenda, habitado en el pasado.
En este sentido, continuará siendo clave para los supervivientes ganarse el derecho a vivir en la mejor localización. Cada semana los supervivientes tendrán que competir por equipos en un trepidante juego, cuyo ganador mejorará sustancialmente sus condiciones de vida respecto a las del resto.
Tras los espectaculares saltos de los concursantes desde el helicóptero, tradicional pistoletazo de salida para la aventura, tendrá lugar una ceremonia especial de apertura de la palapa que oficiará Lara Álvarez. Este lugar volverá a ser el punto de reunión de los supervivientes, en el que analizarán los acontecimientos más destacados de su día a día y en el que se producirán las nominaciones y expulsiones.
Antes de que arranque la aventura con los esperados saltos desde el helicóptero, los supervivientes tendrán que tomar una importante decisión que podría marcar el rumbo del concurso, en una edición en la que los participantes volverán a ser protagonistas de juegos espectaculares.
Además, Supervivientes ha vuelto a diseñar todo un plan destinado a no dejar indiferentes a sus más fieles seguidores y a dotar de mayor dinamismo el día a día de los concursantes. Entre las iniciativas que forman parte de este plan, los supervivientes volverán a ser protagonistas de inesperadas visitas de personas de su entorno más cercano.
En la cobertura destacan: 
Las galas semanales en directo, presentadas por Jorge Javier Vázquez. En ellas se producirán tanto las expulsiones como las temidas nominaciones, entre otros importantes acontecimientos de la aventura.
Debates moderados por Sandra Barneda. Un equipo de colaboradores expertos en el formato analizará los momentos más destacados del día a día en los Cayos Cochinos.
Resúmenes diarios en Divinity. El canal femenino de Mediaset España acogerá en exclusiva la tira diaria en el marco del programa Cazamariposas, que conducen Nuria Marín y Nando Escribano.
Seguimiento en los programas de producción propia de Telecinco: El programa de Ana Rosa, Sálvame, Viva la vida y Socialite.
Online: www.telecinco.es/supervivientes
Vídeos y fotos exclusivos desde Honduras. Diariamente, la web oficial del concurso ofrecerá a sus seguidores material exclusivo generado específicamente para su consumo online. Curiosidades del día a día en el país centroamericano y avances de lo que posteriormente podrá verse en los diferentes programas de prime time serán algunos de los contenidos que solo se podrán disfrutar en www.telecinco.es/supervivientes. Entre las primeras imágenes que ya se pueden disfrutar está el contenido que cada superviviente ha incluido en su equipaje.
Interactividad. A través de www.telecinco.es el programa interactuará durante las galas y los debates directamente con sus seguidores, que podrán tomar decisiones importantes en el desarrollo de la aventura. Ya en el estreno, los fans podrán valorar cuál ha sido el mejor salto desde el helicóptero y el ganador de la votación recibirá una recompensa.
Redes sociales:
La última hora de Supervivientes, en Facebook Live con Lara Álvarez. Periódicamente, la presentadora conectará en directo desde Honduras a través del perfil oficial del programa en Facebook @Supervivientestv. Allí, ofrecerá detalles de lo que está sucediendo en los cayos, entre otros contenidos.
Mensajes de los concursantes a sus fans. A través de la cuenta @Supervivientestv en Instagram, los concursantes se mantendrán en contacto con sus seguidores, que cada semana podrán acceder a los vídeos exclusivos que los propios supervivientes grabarán en la isla.
La aventura que emprenderán los supervivientes en las diferentes localizaciones de los Cayos Cochinos hondureños será narrada y minuciosamente analizada en el nuevo plató del concurso, que contará con dos ambientes absolutamente diferentes: por un lado, un entorno selvático en constante movimiento y, por otro, la oscuridad propia de las profundidades del mar.
La selva, recreada en forma abstracta, será el entorno orgánico principal que reinará en el plató gracias al uso tanto en la parte central, ocupada por una gran tarima que simula el agua, como en la periferia de una serie de cubos luminosos y de colores en constante movimiento impulsados por motores kinetic. Con este innovador sistema controlado digitalmente se generará la sensación de que el plató se encuentra ocupado por cerca de 200 lianas luminosas que bailarán rítmicamente.
El segundo ambiente solo aflorará en determinados momentos de cada programa y llevará a los espectadores y al público asistente en el plató hasta las profundidades del mar. Para ello, se usará un elemento nunca antes utilizado en un programa de televisión en España: la luz negra. Con el plató en absoluta oscuridad, una luz ultravioleta, reflejada sobre una pintura especial impregnada en múltiples elementos del plató, generará diferentes formas lumínicas. Para completar este efecto también se utilizará la gran pantalla central de casi 25 metros cuadrados sobre la que se proyectarán diferentes imágenes de las oscuridades del océano como plancton o medusas.
Un equipo de cerca de 200 personas hará posible la narración con todo lujo de detalles de la nueva aventura centroamericana de Supervivientes. De ellas, 140 profesionales de producción, redacción, guion, realización, seguridad, personal médico, encargados de taller y construcción de juegos, entre otras áreas, ya se encuentran desde hace semanas en Honduras, en constante coordinación con el equipo presente en Madrid, para ultimar los preparativos ante el inminente arranque del concurso.
Con el objetivo de que ningún detalle escape al ojo de los seguidores del formato, Supervivientes 2018 contará con numerosos medios técnicos, entre los que destacan: tres helicópteros, dos drones, una veintena de lanchas para los desplazamientos tanto de los concursantes como de los miembros del equipo, más de 20 cámaras (cuatro de ellas subacuáticas) para captar la vida de los concursantes en los Cayos Cochinos, 4.000 metros de fibra óptica (y diferentes puentes de radio) para hacer posibles las conexiones, dos satélites -Hispasat y Telstar- para las conexiones en directo y el envío diario de imágenes que nutrirán de contenido a las galas, debates y resúmenes diarios y a los espacios que se harán eco del día a día de los supervivientes.
La salud y la seguridad de los concursantes centrarán gran parte de los esfuerzos del equipo de Supervivientes, que ha dispuesto nuevamente un plan de prevención de riesgos y de actuación en caso de situaciones de emergencia, para el que cuenta con la inestimable colaboración de las autoridades hondureñas a través del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Seguridad, la Fundación Cayos Cochinos y de las Fuerzas Aérea y Naval del país. Dicho plan incluye los siguientes puntos y recursos disponibles:
Todos los concursantes han superado reconocimientos médicos para confirmar que están en condiciones de afrontar la aventura.
Personal médico español altamente cualificado, dotado del material hospitalario necesario (incluidos desfibriladores) y listo para actuar en una clínica instalada en el propio hotel en el que reside el equipo. Este personal cuenta con el apoyo de dos médicos locales adicionales desplazados para solucionar cualquier emergencia.
En caso de que fuera necesario, el programa cuenta con dos hospitales de referencia 24 horas al día en La Ceiba, lugar en el que se encuentra el centro de operaciones del equipo.
Helicóptero civil disponible 24 horas ante cualquier contingencia, situación de evacuación y traslados. Los pilotos están altamente cualificados para actuar en situaciones de emergencia y residen en el mismo hotel del equipo para poder actuar con la mayor celeridad posible. Este helicóptero cuenta con los permisos inmediatos para volar en cualquier momento y con la aprobación de la Fuerza Aérea Hondureña.
Cuatro barcas de gran tamaño equipadas con dos motores que suman 500CV de potencia. Todas ellas están equipadas con GPS y luces de navegación nocturna para poder desplazarse incluso en la noche y en condiciones de climatología adversa.
El equipo al completo del reality ha recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.
Con una media en sus galas del 26,3% de cuota de pantalla y 2.901.000 espectadores, Supervivientes 2017 alcanzó su desenlace como el programa de entretenimiento con mejor share de la temporada pasada, triplicando prácticamente en su franja de emisión a Antena 3 (9,1% y 1.008.000).
El programa, que proclamó a José Luis como ganador ante un espectacular 33,1% de share y 3.441.000 seguidores en su gran final, situándose como el segundo desenlace con mejor cuota de pantalla de su historia, lideró en todos los targets de edad, alcanzando un gran seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (27,2%) y de 25 a 34 años (26,7%). Además, fue la referencia en todos los mercados autonómicos experimentando un especial interés en Asturias (41%), Canarias (33,4%), Madrid (27,7%), Castilla y León (27,7%), País Vasco (27,5%), Murcia (27,2%) y Andalucía (26,9%).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.