'Viajeros Cuatro' despide la temporada desde la "Ibiza de Centroamérica"

La reportera Inés Paz, en las ruinas de Chichen Itzá, en la península de Yucatán (México).La reportera Inés Paz, en las ruinas de Chichen Itzá, en la península de Yucatán (México).

Los reporteros Inés Paz y Jesús Solla exploran la península mexicana de Yucatán, el miércoles 29 de agosto (22.45) en Cuatro.

"Es la nueva Ibiza de Centroamérica", afirma Cristina, española afincada en la península mexicana de Yucatán. Este territorio, conocido por sus playas paradisíacas, riqueza natural y la magia de su historia maya, vive un boom turístico sin precedentes. Los estadounidenses, segunda nacionalidad más numerosa en número de turistas, han comenzado a comprar viviendas en zonas derruidas y a reconvertirlas en chalets de ensueño. ¿El precio? 250.000 euros por una casa de dos pisos con piscina y vistas al mar.
El miércoles 29 de agosto (22.45), los reporteros de Viajeros Cuatro Inés Paz y Jesús Solla mostrarán -en el último programa de la temporada- la amplia y variada oferta turística del territorio. Cozumel, la isla de los buceadores, alberga una gran extensión de zonas vírgenes y playas de enorme riqueza natural. Si se busca un ambiente más festivo, Playa del Carmen es la mejor opción. En el plano histórico, es imprescindible recorrer las ruinas de Chichen Itzá, caracterizadas por sus templos y restos arqueológicos únicos en el mundo.
'Viajeros Cuatro' Yucatán.
Para desplazarse por la isla, el autobús funciona las 24 horas y es el medio más económico. En Mérida, el transporte público es seguro y también puede optarse por coger un taxi. Tampoco hay problema en desplazarse a pie o en bicicleta, aunque no es recomendable en días de altas temperaturas. Y para descansar, Yucatán tiene una amplia oferta hotelera. Por 600 euros a la semana se puede disfrutar de un hotel con todo incluido y piscina en primera línea de playa. Si se busca una opción más económica, AirBNB dispone de apartamentos por 17 euros la noche.
'Viajeros Cuatro' Yucatán.
'Viajeros Cuatro' Yucatán.
La ciudad más poblada del territorio es Mérida. La capital de Yucatán se caracteriza por un ambiente festivo en el que todo es comida y bebida. La gastronomía local se compone principalmente de tortitas y tacos preparados de infinidad de formas; todas ellas aderezadas con el sabor ardiente del chile habanero. El plato tradicional yucateco es el salbute, una tortilla de maíz frita en aceite o manteca de cerdo servida con lechuga, tomate, cebolla curtida, aguacate y carne de pavo o pollo deshebrada. Como bebida, destaca el tequila, típico en todo México, y el mezcal, un licor para valientes que toma su sabor de un gusano que fermenta en su interior.