Ángels Barceló o Javier del Pino, relevo de Gemma Nierga en la SER

Gemma Niergamediaset.es

.

Con la llegada de Carlos Herrera a la cadena Cope, la SER ha comenzado a sentir cada vez más cerca el aliento de sus competidores. Líder indiscutible de la radio desde hace años (4.206.000 oyentes, según el último Estudio General de Medios, frente a los 2.824.000 de la emisora de la Conferencia Episcopal), la cadena generalista de Prisa ha movido ficha: Gemma Nierga, vinculada a la compañía desde hace 30 años, abandona la próxima temporada Hoy por hoy, que conduce junto a Pepa Bueno, según adelantó el diario Ara.
El último EGM informa de que 2.850.000 personas escuchan el magacín matinal de la SER (3.272.000 un año antes), frente a las 2.034.000 que eligen a Herrera, que batió un nuevo récord de audiencia en la última medición.
La locutora catalana conduce el segundo tramo de Hoy por hoy desde hace cinco años, cuando saltó desde el programa vespertino La ventana, que ahora pilota Carles Francino.
Según ha podido saber Telemania, como relevo de Nierga, desde la dirección se barajan dos nombres: Ángels Barceló, que dirige el informativo-tertulia nocturno, Hora 25, y Javier del Pino, excorresponsal en Estados Unidos y actualmente al frente del magacín del fin de semana A vivir que son dos días.
La SER pretende de esta manera ir renovando franjas para controlar la pérdida paulatina de oyentes. El último EGM supuso su peor dato desde la tercera ola del EGM de 2011 y 600.000 seguidores menos que hace un año.
Angels Barceló presenta 'Hora 25' en la SER
Javier Del Pino presenta 'A vivir que son dos días' en la SER