La SER y la Cope amplían su ventaja sobre Onda Cero

La SER y la Cope amplían su ventaja sobre Onda CeroCarlos Herrera, en 'Herrera en Cope'.

Cadena 100 se coloca por primera vez como la segunda cadena de radio musical más escuchada, tras adelantar a Dial, según la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM).

La audiencia de la SER (4.336.000 oyentes) y de la Cope (2.824.000) ha crecido en el último año, mientras Onda Cero (1.950.000) ha perdido público. Se incrementa así la ventaja de las emisoras de Prisa y de la Conferencia Episcopal frente a la radio de Atresmedia, según refleja la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM). La cuarta plaza corresponde a RNE (1.391.000).
En el que supone el primer EGM para Toni Garrido en las mañanas de la SER -junto a Pepa Bueno-, Hoy por hoy suma 2.998.000 seguidores, frente a un nuevo récord de Carlos Herrera en la Cope (2.132.000). Ya a gran distancia queda Más de uno, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero (1,3 millones). Las mañanas de RNE, con Alfredo Menéndez, se anotan 979.000 oyentes.
En los deportes de madrugada, Manu Carreño lidera al frente de El larguero (949.000 seguidores en la SER), casi el doble que El partidazo de Cope, con Juanma Castaño (510.000). Una distancia que sigue de momento insalvable para José Ramón de la Morena, con 370.000 oyentes para El transistor, de Onda Cero.
En los deportes de fin de semana, Carrusel deportivo, presentado por Dani Garrido en la SER, lidera tanto el sábado (1.387.000) como el domingo (1.711.000), 100.000 oyentes más el sábado y casi 300.000 el domingo que Tiempo de juego, el programa dirigido y presentado por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño en la Cope.
Radioestadio, conducido por Héctor Fernández y Taboada en Onda Cero, reúne a 444.000 aficionados el sábado y  474.000 el domingo. En esta emisora, Isabel Gemio se despide de 836.000 seguidores los sábados y 705.000 los domingos para Te doy mi palabra. Lidera en esa franja, desde la SER, Javier del Pino con A vivir que son dos días (2.002.000 y 1.646.000, respectivamente), seguido de No es un día cualquiera, que conduce Pepa Fernández en RNE con su mejor dato en cuatro años (914.000).
En cuanto a la radio musical, Dial (2.179.000 oyentes), de Prisa Radio, pierde por primera vez la segunda posición de la lista en favor de Cadena 100 (2.254.000), del grupo Cope.
Lidera nuevamente Los 40, con 2.806.000 seguidores. Europa FM lo escuchan, en cuarta posición, 1.715.000, seguido de Rock FM, del grupo Cope (1.129.000), y Kiss FM (1.048.000).
En cuanto a los mornings, Anda ya, de Los 40, registra una audiencia de 1.546.000 personas. Se le acerca ¡Buenos días, Javi y Mar!, que bate récord en Cadena 100 (1.470.000). Manel Fuentes se estrena en Atrévete, de Dial, ante 1.269.000 fieles. Levántate y Cárdenas se tiene que conformar en Europa FM con 900.000.