"Relaciones tensas" entre Netflix y Marvel

"Relaciones tensas" entre Netflix y MarvelCharlie Cox, en 'Daredevil'.

La cancelación de 'Daredevil' se suma a las de 'Luke Cage' y 'Iron Fist' ante el inminente lanzamiento del servicio de 'streaming' Disney+, compañía propietaria de la franquicia de superhéroes. 

Tras las cancelaciones de Luke Cage y anteriormente de Iron Fist (ninguna pasará de la segunda temporada), eran muchos los fans que temían que Netflix también pusiera fin a Daredevil. A pesar de que Vincent D'Onofrio, quien interpreta a Kingpin en la ficción, lo negó, finalmente la plataforma de streaming ha cancelado la serie después de tres temporadas.
luke-cage-netflix-marvel-comics-easter-eggs-references
"Daredevil no regresará con una cuarta temporada a Netflix", reconoció la plataforma en un comunicado recogido por Deadline. "Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada y aunque es doloroso para los fans, creemos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta", añadió.
"Damos las gracias a nuestros socios en Marvel, al showrunner Erik Oleson y al elenco increíble, incluyendo a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fans que han apoyado la serie a lo largo de los años", agregó Netflix, apenas un mes después del lanzamiento de la tercera temporada.
Iron fist
Sin embargo, a diferencia de Iron Fist o Luke Cage, la puerta parece estar abierta a un posible regreso del demonio de Hell's Kitchen. "Aunque la serie en Netflix ha terminado -las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años-, el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel", dijo la compañía.
Jessica jones
Según Deadline, esta cancelación se produce "en medio de relaciones tensas" entre Netflix y Marvel, provocadas por la inesperada cancelación de Luke Cage y, evidentemente, enconadas aún más ante el inminente lanzamiento del servicio de streaming Disney+, compañía propietaria de la franquicia de superhéroes. La publicación también lo achaca a "diferencias creativas" entre las dos compañías, especialmente desde el punto de vista financiero.
the punisher
Con la cancelación de Daredevil, la producción entre Marvel y Netflix queda ahora reducida a Jessica Jones y The punisher, ambas a la espera del estreno de sus próximas temporadas, que por el momento no tienen fecha de lanzamiento oficial.