George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

George R.R. Martin, autor de la saga 'Canción de hielo y fuego'mediaset.es

.

El autor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, ha informado a través de su blog de que espera publicar un nuevo libro de la saga en la que se basa Juego de tronos para finales de 2018.
Aunque afirma que podría tratarse tanto de Fuego y sangre, primera obra dedicada a la historia de Poniente bajo el reinado de la dinastía Targaryen, como de Vientos de invierno, sexto título de la saga, ha llegado a especular con la posibilidad de que se publiquen ambos durante el próximo año.
Sobre Vientos de invierno, el sexto título de la saga tras Danza de dragones, el autor ha afirmado que sigue trabajando en el libro. "Todavía me quedan varios meses. ¿Cuántos? Buena pregunta", afirma desmintiendo los rumores que aseguran que el libro ya está terminado, y a los que ha calificado de "falsos y estúpidos".
Por otro lado, Martin está trabajando también en Fuego y sangre, que será el título de la obra dedicada a la historia de Poniente bajo el reinado de la dinastía Targaryen y que actuará a modo de precuela de la saga principal.
El autor ha comentado que dispone de tanto material que se ha decidido publicar el libro en dos volúmenes. "El primero abarcará la historia de Poniente desde la Conquista de Aegon hasta la regencia del rey niño Aegon III, Veneno de dragón", señala el autor. "Ese volumen está en buena parte escrito e incluirá una historia completa y detallada de la guerra civil Targaryen, la Danza de los Dragones", ha añadido Martin.
Aunque tanto el primer volumen de Fuego y sangre como Vientos de invierno están "en gran parte escritos", Martin no revela cuál de los dos llegará primero al público. "Creo que tendréis un libro de Poniente mío en 2018... Y, quién sabe, quizá dos. Un chico puede soñar", ha afirmado.
Sin embargo, el segundo tomo de Fuego y sangre, que relatará la historia desde Aegon III a la Rebelión de Robert Baratheon, "está prácticamente sin escribir, así que tardará unos años más en llegar", declara el autor.
Cada temporada de la serie de HBO se corresponde con uno de los libros pero, tras el reciente estreno de la séptima temporada en televisión, la historia de la serie ha adelantado a la de los libros. El séptimo título, Sueño de primavera, no llegará hasta dentro de varios años.
Sophie Turner (Sansa Stark) y Aidan Gillen (Meñique) en una escena de la séptima temporada de Juego de Tronos