La renuncia de la agente Scully precipita el final de 'Expediente X'

Los actores David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Scully), protagonistas de 'Expediente X'.Los actores David Duchovny (Mulder) y Gillian Anderson (Scully), protagonistas de 'Expediente X'.

Chris Carter, creador de la ficción sobre fenómenos paranormales de Fox, anuncia que no producirá más capítulos tras la decisión de la coprotagonista, Gillian Anderson, de abandonar la serie en la 11ª temporada.

Expediente X, serie centrada en dos agentes del FBI que investigan fenómenos paranormales y que estrena su 11ª temporada el 8 de enero en Fox a las 22.20, no continuará tras la decisión de Gillian Anderson -actriz que interpreta a Dana Scully- de abandonar la serie, según ha anunciado Chris Carter, el creador de la ficción.
En una entrevista concedida a Collider, Carter ha revelado algunos detalles sobre el futuro de Expediente X. Y, entre ellos, está el de no continuar con la serie sin el personaje de Anderson. "Para mí, Expediente X es Mulder (David Duchovny) y Scully. Creo que si fuera sin Scully, no lo haría. Ese no sería mi Expediente X", confesó el creador de la serie.
Por lo tanto, ahora la clave está en si Fox traerá una 12ª temporada sin Carter ni la actriz o si éste es el final definitivo de la serie de ciencia ficción, algo que su creador parece tener muy claro: "Por mí, Expediente X podría continuar eternamente, todo depende del tiempo que Mulder y Scully quieran hacerla", sentenció.
Expediente X llegó por primera vez a la televisión en 1993 de la mano de 20th Century Fox y Ten Thirteen Productions. La ficción se convirtió en todo un éxito a nivel mundial y ganó 16 premios Emmy, cinco Globos de Oro y llegó incluso a saltar al cine con dos filmes. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.