La agente Scully se jubila

Gillian Anderson interpreta a Dana Scully en 'Expediente X'.Gillian Anderson interpreta a Dana Scully en 'Expediente X'.

Gillian Anderson confirma que no seguirá en 'Expediente X' más allá de la 11ª temporada, que su creador, Chris Carter, ha escrito con un desenlace abierto: "Hay muchas más historias por contar".

A punto de estrenarse la 11ª temporada de Expediente X, la segunda del revival que arrancó en 2016, se confirma que será la última oportunidad de ver a Dana Scully en acción, ya que Gillian Anderson, actriz que interpreta a la agente, ha anunciado su salida definitiva de la serie.
En esta nueva entrega episódica, formada por diez capítulos (que los espectadores de Fox podrán ver en España a partir del 8 de enero a las 22.20), Scully y Fox Mulder (David Duchovny) continuarán tras la pista de fenómenos difíciles de explicar, como la presencia de extraterrestres en la Tierra.
Gillian Anderson ya anunció que no volvería a dar vida a la detective en octubre de 2017, durante la Comic Con celebrada en Nueva York. 
"Me sorprendí un poco con la reacción de la gente a mi anuncio, porque yo tenía entendido que mi regreso a la serie sería por una sola temporada", afirma Anderson -que en 1997 se alzó con el Emmy y el Globo de Oro a Mejor Actriz en una serie de drama por su papel en Expediente X- en una entrevista que la intérprete ha concedido para TV guide.
"Dada la importancia que tiene Expediente X en las vidas de la gente, es genial tener una oportunidad más de acabar por todo lo alto", añade la actriz estadounidense, cuya despedida se producirá en el mes de marzo con el final de esta 11ª temporada de la ficción.
A diferencia de la temporada anterior, que culminó con un impactante cliffhanger, parece que esta etapa tendrá un desenlace abierto, tal como ha desvelado su creador, Chris Carter. "Hay muchas más historias de Expediente X por contar. Si conseguimos contarlas todas es una incógnita. La verdad está ahí fuera", afirma Carter.
Expediente X llegó por primera vez a la televisión en 1993 de la mano de 20th Century Fox y Ten Thirteen Productions. A lo largo de las nueve temporadas que estuvo en antena, la ficción se convirtió en todo en éxito a nivel mundial y ganó 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro. En 2016 se estrenó el revival de la serie.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.