Gillian Anderson se convierte en la Dama de Hierro en 'The crown'

Gillian Anderson, en 'Expediente X'.Gillian Anderson, en 'Expediente X'.

La protagonista de 'Expediente X' interpreta a Margaret Thatcher en la tercera temporada de la serie de Netflix que recrea el reinado de Isabel II, y donde Olivia Coleman y Tobias Menzies relevan a Claire Foy y Matt Smith como la reina de Inglaterra y su esposo.

The crown, serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix, sigue con cambios y novedades en el elenco de actores que completarán la tercera y cuarta temporada de la historia del reinado de Isabel II. La actriz estadounidense Gillian Anderson interpretará a Margaret Thatcher desde los inicios de su Gobierno, antes de ser conocida como la Dama de Hierro.

La tercera temporada de esta serie basada en diferentes periodos del reinado de la reina Isabel I, se emitirá durante 2019 y estará situada en el año 1963, para contar hitos históricos de Reino Unido, como el nacimiento y ascenso a la fama de unos jovencísimos The Beatles, o el primer Mundial de fútbol ganado por Inglaterra, en 1966.

La dirección de la serie ha cambiado de forma radical a la plantilla de actores que interpretan a los protagonistas. Claire Foy y Matt Smith no repetirán en sus interpretaciones de la reina Isabel II y del príncipe Felipe. Su lugar lo ocuparán Olivia Coleman y Tobias Menzies. También se unirán al reparto Helena Bonham Carter como la princesa Margarita, y Ben Daniels como Antony Armstrong-Jones, Lord Snowdon.

Gillian Anderson (Expediente X) ha protagonizado la primera temporada de Sex education, donde ha interpretado a una terapeuta sexual llamada Jean, un personaje muy alejado de la Dama de Hierro a la que tendrá que interpretar en su mandato entre 1979 y 1990.