Claire Danes y el creador de 'Homeland' acaban con la serie en la octava temporada

Claire Danes (Carrie Mathison), en la séptima temporada de 'Homeland'.Claire Danes (Carrie Mathison), en la séptima temporada de 'Homeland'.

El 'thriller' de espionaje de Showtime ganador de ocho premios Emmy y cinco Globos de Oro emitirá sus últimos episodios en Estados Unidos a partir de junio de 2019.

Ya avisó en abril Claire Danes, Carrie Mathison en Homeland, y ahora lo confirma la cadena. El thriller de espionaje de Showtime que en España ofrecen Mediaset y Fox terminará en la octava temporada.
David Nevins, el consejero delegado de Showtime, anunció durante un evento de la Asociación de Críticos de Televisión que la decisión ya estaba tomada. "La octava temporada de Homeland, que se estrenará en junio de 2019, será su temporada de despedida", apuntó Nevins. Según reveló el consejero delegado de Showtime, no fue una decisión de la cadena sino del creador de la ficción, Alex Gansa.
"Alex Gansa llevará su serie, que ha ganado ocho premios Emmy y cinco Globos de Oro, a una conclusión correcta", señaló Nevins. "No puedo decir lo suficiente sobre cuánto ha significado Homeland para la consolidación de nuestra marca, sin mencionar lo que ha sido personalmente para mí. Fue la primera serie que autoricé cuando llegué a Showtime".
Nevins también quiso aclarar que no se trataba de una cancelación. "Ahora cuando contéis esto en Twitter, no quiero leer la palabra cancelación", dijo Nevins a los periodistas. "Cualquiera que escriba cancelación tiene que pagar sus propias bebidas en nuestra fiesta de esta noche", bromeó.
Además del creador, también influyó en la decisión la protagonista, Claire Danes. "Alex y Claire comenzaron a hablar de esto hacia el final de la temporada pasada", reveló Nevins. "Les pregunté: '¿Estáis seguros? Vamos a pensarlo. Esperemos unos meses para meditarlo'. Pero cuando lo decidieron, parecía que era el momento adecuado. Alex lo propuso, Claire ha sido el apoyo principal, y los dos finalmente tomaron la decisión".