El final de 'Perdidos', "búscalo en tu alma"

Evangeline Lilly (Kate) y Josh Holloway (Sawyer), en el episodio final de 'Perdidos', que ABC emitió el 23 de mayo de 2010.Evangeline Lilly (Kate) y Josh Holloway (Sawyer), en el episodio final de 'Perdidos', que ABC emitió el 23 de mayo de 2010.

Evangeline Lilly, la actriz que interpretó a Kate en la ficción creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof, reconoce ocho años después que "no hay una interpretación" del desenlace de la serie, sino "muchas conclusiones verdaderas y reales".

El último episodio de Perdidos se emitió en la cadena ABC el 23 de mayo de 2010. Hace ya más de ocho años del desenlace, pero la audiencia todavía sigue dividida sobre su conclusión. Para todos aquellos que siguen buscando una explicación, Evangeline Lilly, Kate en la ficción creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof, ha hablado sobre el controvertido final.
Durante la Dragon Con, la actriz preguntó a los asistentes si les había gustado o no el final, dividiendo a la sala, prácticamente, a partes iguales. "Para aquellos a quienes no les gustó; amabais nuestra serie porque, al final de cada semana, os dejábamos con un misterio imposible y complejo. Os obligábamos a ir a la nevera o a cenar con preguntas cada vez más difíciles de resolver, habitualmente filosóficas. Algunas veces, preguntas que involucraban a Dios, o a la religión, a la realidad y a lo que significa ser humano", apuntó la actriz.
"Y luego, al final, os quedasteis esperando con la respiración contenida, pensando que 'ellos nos darían la respuesta'. Bueno, eso es lo que hacen las religiones. Entonces, si quieres la respuesta a la gran pregunta de la vida, ve a la iglesia, acude a Dios, encuentra la respuesta por ti mismo. Pero el arte se supone que te devuelve la pregunta y te pide que mires lo que estás viendo, que escuches lo que estás oyendo. Experiméntalo y, luego, búscalo en tu alma y descubre lo que significa para ti", añadió.
"Por lo tanto, no hay una interpretación del final de Perdidos. Para la mayoría de las personas que están en esta sala, hay muchas conclusiones verdaderas y reales para Perdidos", concluyó la actriz. "Porque es solo un reflejo de lo que eres. Es la última pregunta que te plantea, no la respuesta definitiva a todas tus preguntas".