Donald Trump "ha robado todas las ideas" a los guionistas de 'House of cards'

Robin Wright, Claire Underwood en la serie de Netflix 'House of cards'mediaset.es

.

La quinta temporada de House of cards está a punto de llegar a Netflix y en la serie ya piensan en las tramas de la siguiente entrega. Una sexta temporada en la que, según Robin Wright -actriz que da vida a Claire Underwood, la esposa del presidente de Estados Unidos, interpretado por Kevin Spacey-, los guionistas desearán (y se las verán para conseguirlo) superar los conflictos y los dramas que la Casa Blanca experimenta en la vida real.
"Trump ha robado todas nuestras ideas para la sexta temporada", ironizó Wright en declaraciones a Variety durante el encuentro de Women in Motion que se llevó a cabo en el Festival de Cannes. La actriz que da vida a la primera dama en la ficción de Netflix admitió sentirse desanimada por la ola de escándalos que rodea a la era Trump.
"Tengo que ver la esperanza en algún lugar", explicó Wright, admitiendo que de vez en cuando piensa: "Oh, Dios mío, tenemos cuatro años de esto". La actriz incluso tiene una idea clara de a quién le gustaría ver sentada en el Despacho Oval. "Quiero a Michelle Obama allá arriba; ella sería una gran presidenta".
De igual manera, Wright lamentó que "el feminismo hoy se ha convertido en una palabra tan despectiva... El feminismo significa tiempo de igualdad. Trabajo igual, cobro igual". Un reclamo que la actriz estadounidense hizo suyo el año pasado cuando exigió -y consiguió- el mismo sueldo que su compañero de reparto, Kevin Spacey, en House of cards.
Wright presenta en Cannes una obra que ella misma ha dirigido: The dark of night, un cortometraje de estilo relacionado con el cine negro y ambientado en 1930.
La quinta temporada de House of cards, en la que los Underwood están a punto de emprender un ataque contra los extremistas islámicos con el fin de distraer a sus enemigos políticos, se estrena en Netflix el 30 de mayo.