HBO, "muy, muy satisfecho" con la adaptación de 'Patria'

Mientras la serie que prepara Aitor Gabilondo con Alea Media, productora participada por Mediaset España, sobre la novela de Fernando Aramburu va "creciendo", la plataforma estadounidense de 'streaming' presenta entre sus novedades inmediatas las segundas temporadas de 'Westworld' y 'The handmaid's tale', además de los estrenos de 'Krypton', 'Trust' o el documental 'Destino Rusia 2018'.

Las segundas temporadas de Westworld y The handmaid's tale, dos series en las que los personajes femeninos marcan el paso, son los platos fuertes de HBO España para el segundo trimestre de 2018. Unos meses en los que también verán la luz otros títulos como Krypton, la precuela de Superman; Trust, serie de Danny Boyle, o el documental Destino Rusia 2018, que mostrará "el fútbol como nunca antes se había visto".
Títulos que, según aseguró Valentine Lorant, vicepresidenta de programación de HBO Europa, vienen a reforzar la "obsesión por la búsqueda de la excelencia, de la diferencia y de la calidad" de la plataforma, tanto en las series de producción propia como en las que adquiere de otras cadenas o productoras.
"Sabemos que hoy en día la oferta es absolutamente brutal y queremos guiar al espectador, ser prescriptores de series calidad. Si una serie está en HBO, es garantía de calidad", sentenció Lorant durante el acto de presentación celebrado en Madrid, en el que estuvo acompañada de Miguel Salvat, máximo responsable del contenido de HBO España, que quiso dejar claro que ellos no están "en el negocio de volumen".
"Estamos haciendo pocas cosas, no por un tema de presupuesto, sino para cuidarlas mucho. Y para cuidar mucho algo no puedes hacer 20 cosas, tienes que hacer pocas y no todas van a ver la luz", apuntó Salvat. Además, justifica este nivel de mimo y exigencia ya que "lo que lo que está en juego es la imagen de HBO, que es el activo más importante de la empresa". "Tenemos que hacerlo todo muy despacio y mirado desde todos los ángulos", insiste.
Precisamente ese mimo y ritmo pausado es el que están aplicando al proceso de desarrollo de Patria, la que será la primera serie de producción propia de HBO España, que adaptará la aclamada y exitosa novela de Fernando Aramburu.
"Patria es algo fascinante en lo que nos metimos cuando solo era un embrión del fenómeno editorial que ha sido. Hemos tenido suerte porque ha tenido una resonancia brutal, pero tenemos que mirarlo todo bajo 25.000 prismas... Y cuando esté todo escrito, volveremos a revisarlo otra vez", reitera Salvat. Este tan solo adelanta que la serie está "creciendo en número de episodios escritos" y que se encuentra "muy, muy satisfecho" con el camino que lleva la adaptación realizada por Aitor Gabilondo, responsable de Alea Media, productora participada por Mediaset España, que firma la serie Vivir sin permiso, pendiente de estrenar en Telecinco. "Estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido en un año y un mes. Hemos plantado suficientes semillas para tener un jardín muy bonito", sentencia.
El lanzamiento más inminente en el calendario de HBO España es Krypton, la serie precuela de Superman creada por David S. Goyer, guionista de El caballero oscuro, El hombre de acero o Batman v Superman, que mostrará los esfuerzos del abuelo de Kal-El por salvar su mundo de una amenaza venida del futuro.
Imagen de la quinta temporada de 'Silicon Valley'.
'Barry', una comedia sobre un asesino a sueldo, protagonizada, escrita y dirigida por Bill Harder.
'Siren', una ficción que muestra el lado más aterrador de las sirenas, se estrena el 30 de marzo.
El 26 de marzo llegarán a la plataforma de streaming tres títulos: La quinta temporada de Silicon valley; Trust, la serie creada por Danny Boyle y protagonizada por Donald Sutherland y Hillary Swank, que relata el caso real del secuestro del millonario John Paul Getty III, y Barry, una comedia sobre un asesino a sueldo con aspiraciones artísticas, protagonizada, escrita y dirigida por el cómico Bill Hader. El 30 de marzo será el turno de Siren, una ficción que presenta el lado más aterrador de las sirenas.
Imagen de la segunda temporada de 'Westworld'.
Las dos series estrella de HBO en este 2018 llegan en abril. El 23 de abril será el turno de Westworld, la ficción creada por Jonathan Nolan y basada en la obra de Michael Crichton, que en su segunda temporada ahondará en la rebelión de los androides anfitriones del parque y mostrará a los espectadores nuevos mundos, como Shogun world, el mundo samurai.
Imagen de la segunda temporada de 'The handmaid's tale'.
Tan solo tres días más tarde, el 26 de abril, regresará The handmaid's tale (El cuento de la criada), la serie más aclamada del pasado curso, que estrenará su segunda temporada con Elisabeth Moss de nuevo como protagonista y ya alejada de la trama del libro de Margaret Atwood.
'The crossing' (La travesía)
Antes de sus dos grandes estrenos, también en abril, verán la luz en HBO España nuevas producciones. El 3 de abril llega The crossing (La travesía), la serie de ABC que la cadena promociona como "la nueva Perdidos", en la que 500 personas, la mayoría de ellas muertas, llegan a una playa desde el futuro huyendo de una devastadora guerra.
'Killing Eve', miniserie de ocho episodios protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer.
El 9 de ese mismo mes hará lo propio Killing Eve, una miniserie de ocho episodios protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer.
'Cormoran strike', serie que lleva a la pequeña pantalla las novelas policiacas de J.K. Rowling.
Ya para el 18 de mayo queda Cormoran Strike, la serie que lleva a la televisión las novelas policíacas escritas por la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.
'Succession', una nueva serie original de Netflix que se estrena en junio.
En junio será el turno de las intrigas familiares de los adinerados Roy en Succession, una nueva serie original de HBO.
Todavía sin fecha de estreno están otros títulos como la ficción zombi Freakish; la serie de animación de Deadpool, el superhéroe bocazas de Marvel; el thriller Sharp objects (Heridas abiertas), y Pose, la nueva serie de Ryan Murphy, el creador de Glee o American horror story.
Imagen de la película 'Paterno'.
Imagen de la película 'Fahrenheit 451'.
En la oferta de HBO también hay espacio para las películas, con tres títulos destacados en los próximos meses: Paterno, el filme sobre los abusos sexuales dentro del equipo de fútbol americano de la universidad de Pensilvania, protagonizado por Al Pacino y que verá la luz el 8 de abril; Fahrenheit 451, la actualización de la novela de Ray Bradbury que protagonizan Michael B. Jordan y Michael Shannon, y el filme premiado en Sundance The tale, protagonizado por Laura Dern.
Todo sin olvidar la serie documental Destino Rusia 2018, la primera coproducción de HBO Europa y HBO Latinoamérica, que promete "mostrar el fútbol como nunca antes se había visto" y que verá la luz en abril. La producción cuenta con un total de 10 capítulos que relatarán 20 historias que prometen huir de los tópicos y de las estrellas habituales del balompié para mostrar "cómo el fútbol impacta sobre la vida real de la gente", asegura Miguel Salvat.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.