Nemo Bandeira conquista el Mipcom de Cannes

Álex González, Luis Zahera y Jose Coronado, en el primer episodio de 'Vivir sin permiso'.Álex González, Luis Zahera y Jose Coronado, en el primer episodio de 'Vivir sin permiso'.

Netflix compra los derechos de 'Vivir sin permiso' para estrenarla en todo el mundo, y la ofrecerá en España tras su emisión en Telecinco.

En Cannes han entendido quién es Nemo Bandeira. Vivir sin permiso, la serie española más vista en televisión en la presente temporada, ha sido seleccionada por la prestigiosa consultora francesa The Wit como una de las más interesantes para el mercado internacional, en el marco de la sesión Fresh TV de ficción celebrada el 17 de octubre en Mipcom 2018.
Entre las series destacadas también se encuentra I know who you are, la adaptación holandesa de Sé quién eres (producida por Arca Audiovisual para Telecinco), que en su día también fue seleccionada como una de las más novedosas de las presentadas en este mercado.
Netflix ha adquirido los derechos de estreno de Vivir sin permiso a nivel mundial y podrá ofrecerla en su catálogo en todos los países en los que opera y también en España, donde estará disponible después de su emisión en Telecinco.
Realizada por la cadena en colaboración con Alea Media y protagonizada por Jose Coronado y Álex González, Vivir sin permiso acumula una media en sus dos primeros capítulos del 18,8% de share y 2.702.000 espectadores. Es líder indiscutible del prime time del lunes, pese a haberse enfrentado a los más potentes productos de sus competidores.
El argumento de la serie se centra en la historia de Nemo Bandeira, un hombre que se enriqueció en el pasado con el contrabando y el narcotráfico que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican alzhéimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.