'Ciega a citas' y 'Yo soy Bea', las 'Pinksoaps' de Divinity

Octavi Pujades, Teresa Hurtado de Ory y Álex Gadea, protagonistas de 'Ciega a citas'.Octavi Pujades, Teresa Hurtado de Ory y Álex Gadea, protagonistas de 'Ciega a citas'.

El canal femenino de Mediaset España estrena el 2 de abril (18.15) la comedia romántica protagonizada por Teresa Hurtado de Ory, Álex Gadea y Octavi Pujades sobre una periodista treintañera con una vida sentimental catastrófica, una familia poco convencional y un empleo en una emisora radiofónica al borde de la ruina.

¿Qué tienen en común Beatriz Pérez Pizón y Lucía González? Ambas son mujeres determinadas, excelentes profesionales y las protagonistas estelares de Pinksoaps, nuevo sello de comedia romántica de Divinity para la franja de tarde que reunirá la mejor oferta de ficción nacional y que arranca el lunes 2 de abril con el estreno en el canal femenino de Mediaset España de Ciega a citas a las 18.15. Esta comedia, nominada a un Premio Emmy Internacional a la Mejor Telenovela en 2015 y protagonizada por Teresa Hurtado de Ory dando vida a Lucía, inaugurará el nuevo slot del canal femenino, que incluye también la emisión de Yo soy Bea, a partir de las 19.30.
Ciega a citas es la adaptación española de la ficción homónima argentina, una de las más exitosas de los últimos años y que ha sido distinguida con un Premio Rose d’Or y dos premios Martín Fierro, entre otros prestigiosos galardones.
La comedia romántica 'Ciega a citas' llega a Divinity el dos de abril a las 18.15.
Álex Gadea, Octavi Pujades, Elena Irureta, Joaquín Climent, Arancha Martí, Marta Nieto, Luis Fernando Alvés, Rubén Sanz y Belinda Washington, entre otros intérpretes, forman parte del equipo artístico de esta serie transmedia, que en su debut en televisión en marzo de 2014 propició la creación de MorninGlory, magacín de Radioset, la emisora online de Mediaset España.
grupo radio
Una apuesta con su madre, que pone en juego su equilibrio personal y la casa de su abuela en Torrevieja, desencadenará la acción en esta comedia romántica, en la que situaciones imprevistas y un amplio abanico de personajes complicarán hasta el extremo la apacible vida de la joven protagonista, cuyo lema es "para comerse un bombón hay que tragarse 100 pasteles".
CIEGA A CITAS CAP.1-5
Impulsiva, alegre, sincera y divertida: así es Lucía González (Teresa Hurtado de Ory, Premio Goya a la Mejor Actriz por Astronautas en 2005), una periodista treintañera con una vida sentimental catastrófica, una familia poco convencional y un empleo en una emisora radiofónica al borde de la ruina. Se ha cansado de compadecerse a sí misma y ha decidido dar un giro de 180º a su vida: va a hacer dieta y a encontrar novio con el que poder ir a la boda de su hermana menor, enlace que tendrá lugar dentro de nueve meses. Su objetivo inmediato será conocer a tantos chicos como sea posible, poniéndose ciega a citas.
MARTA-ALEX-TERESA
Testigos de su singular iniciativa serán su madre, Maruchi (Elena Irureta, Premio a la Mejor Actriz  en el Bordeaux International Festival of Women in Cinema por Flores de otro mundo, en 1999), antigua Miss Torrevieja con muchos sueños aun por cumplir; su hermana menor Irene (Arancha Martí, nominada al Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz por La gran familia, en 2014), una estudiante de Medicina cuya principal aspiración es casarse y formar una familia; y su padrastro Zabaleta (Joaquín Climent, galardonado con dos Premios de la Unión de Actores por su labor interpretativa en Los lunes al sol y en Amar en tiempos revueltos), un hombre sensato al que confía sus vicisitudes.
ELENA-ARANCHA-TERESA
En el ámbito sentimental, el corazón de Lucía se debatirá entre Carlos (Octavi Pujades, Amar es para siempre), el atractivo y seductor presentador de MorninGlory, el programa radiofónico en el que ella trabaja como redactora; y Sergio (Álex Gadea, El secreto de Puente Viejo), periodista que llega a la redacción de la emisora para encargarse de la sección de Cultura y con el que tras una rivalidad inicial mantendrá una relación llena de sorpresas.
En su carrera contrarreloj por encontrar novio, Lucía conocerá a un nutrido y variopinto grupo de personajes, a quienes darán vida conocidos nombres del panorama nacional como Antonio Resines, Silvia Tortosa, Elena Ballesteros, Carolina Bang, Pablo Puyol, Lolita, Adriana Torrebejano, Eduardo Aldán o Norma Ruiz en sus intervenciones estelares en la serie.
JORGE ROELAS
En su estreno en Cuatro en marzo de 2014, Ciega a citas propició la creación de MorninGlory, un magacín de radio online inspirado en el espacio radiofónico en el que trabaja Lucía, la protagonista de la ficción, y que actualmente presentan Jaime Astuy y María Verdoy. Y ahora, el programa de Radioset rendirá tributo a la serie de la que nació con la emisión de un programa especial el lunes 2 de abril (de 09.00 a 10.00), que rememorará los primeros minutos de la comedia y que incluirá también declaraciones de los protagonistas en el set de rodaje, videosaludos de los actores y un consultorio con la sexóloga María Esclapez, entre otros contenidos.
NICO ROMERO-REBECA SALAS-RUBEN SANZ
Además, vídeos con los momentos más destacados de cada episodio, perfiles de los principales personajes y fotogalerías estarán disponibles en el microsite de Ciega a citas en Divinity.es. Los espectadores e internautas podrán también seguir la comedia en directo y a la carta a través de Divinity.es, Mitele.es y la App de Mitele y comentarla en redes sociales a través del hashtag #CiegaACitasDivinity.
TERESA HURTADO DE ORY-1
En el arranque de la serie, Lucía, periodista de la sección de Cultura de una emisora radiofónica, afronta uno de los peores días de su existencia: la búsqueda a contrarreloj de Araceli, la psicóloga encargada del consultorio sentimental del programa MorninGlory; y el anuncio de su hermana Irene de contraer matrimonio con su prometido, un residente de tercer año de Cirugía, dentro de nueve meses. Tras escuchar cómo Maruchi, su quisquillosa madre, critica sin piedad su aspecto físico y su vida sentimental, Lucía contraataca con una singular propuesta: adelgazará y encontrará novio antes de la boda, pero, a cambio, ella se quedará con la casa de la playa de Torrevieja, una vivienda que perteneció a su abuela. Sorprendida por la determinación de su hija, Maruchi acepta el reto.
ARANCHA-RODRIGO
Para colmo de males, Lucía se ve obligada a salir en antena sustituyendo a Araceli en el consultorio. Durante el programa, la joven comparte con los oyentes la apuesta que ha hecho con su madre y su decisión de ganarla.