Telecinco Cinema celebra '¡Un año de película!' en Mitele y Radioset

Un especial conducido por Jaime Astuy y María Verdoy el jueves 1 de febrero (17.00) analiza con algunos de sus protagonistas el éxito en 2017 de la filial cinematográfica de Mediaset España y avanza los estrenos para 2018: 'El cuaderno de Sara', que llega al día siguiente a los cines, 'Yucatán' y 'Superlópez'.

Ha cerrado un año para la historia del cine español, en el que ha vuelto a liderar la taquilla con sus estrenos. Ahora, Telecinco Cinema afronta 2018 con el objetivo de seguir ofreciendo a los espectadores películas de calidad en sintonía con sus gustos, a través de tres nuevos proyectos -El cuaderno de Sara, Yucatán y Superlópez- que serán presentados por Mediaset España en un programa especial que Mitele y Radioset emiten el jueves 1 de febrero en directo (17.00) bajo el título Telecinco Cinema: ¡Un año de película!
Belén Rueda, protagonista de El cuaderno de Sara, primer estreno del año de Telecinco Cinema, será una de las invitadas del especial, que conducirán los presentadores de MorninGlory Jaime Astuy y María Verdoy y que servirá también para hacer balance del éxito conseguido en 2017 con las intervenciones del actor Pepón Nieto (Perfectos desconocidos), los directores Enrique Gato (Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas) y Carlos Therón (Es por tu bien) y el compositor Fernando Velázquez (El secreto de Marrowbone).
En el especial de Mitele y Radioset, Belén Rueda abordará las claves del rodaje de El cuaderno de Sara, película dirigida por Norberto López Amado que llega a la gran pantalla el viernes 2 de febrero y en la que la actriz interpreta a Laura, una mujer que emprende la desesperada búsqueda de su hermana Sara, cooperante de una ONG, en la peligrosa selva del Congo tras años desaparecida. Rueda, presente también en el reparto de Perfectos desconocidos, analizará además el éxito del filme de Álex de la Iglesia, segunda película más taquillera y más vista de 2017 y que desde su estreno el pasado 1 de diciembre se mantiene aún en el top 5 de taquilla con casi 19 millones de euros y tres millones de espectadores.
Además de mostrar imágenes de El cuaderno de Sara, los seguidores de este especial podrán ver avances de los otros dos proyectos que llegarán a las salas en 2018: la comedia Yucatán, dirigida por Daniel Monzón y con Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y Stephanie Cayo en el reparto, y Superlópez, con Javier Ruiz Caldera en la dirección y con Dani Rovira encarnando al original superhéroe español.
Dani Rovira es 'Superlópez' en la nueva película de Telecinco Cinema
Este programa en directo se hará eco de las preguntas y opiniones que planteen los espectadores, que podrán dirigirse a los invitados a través de las redes sociales con el hashtag #T5depelícula y de mensajes y notas de voz vía WhatsApp a través del número de teléfono 620 971 099.
El especial servirá también para hacer balance de la actividad de Telecinco Cinema en 2017. Para ello, contará con la presencia en el estudio de Enrique Gato, director de Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, la película española más taquillera y más vista del año, a poco más de 48 horas de la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, en los que opta a alzarse con el de mejor película de animación, galardón que su antecesora ya conquistó en la edición de 2013.
Imagen de 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas'.
Además, recibirá la visita de Pepón Nieto, actor que ha formado parte del elenco de Perfectos desconocidos; Carlos Therón, director de la comedia Es por tu bien, que llegó a las salas de cine hace ahora casi un año y ha logrado el tercer lugar del podio del ranking de recaudación nacional, y con Fernando Velázquez, compositor de la música de El secreto de Marrowbone, que ha cerrado el cuarteto de estrenos de Telecinco Cinema en cuarta posición del ranking de espectadores y taquilla, completando así un póker ganador.
Jose Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara, en 'Es por tu bien'.
Este balance contará también con las valoraciones de los dos máximos responsables de la filial de cine de Mediaset España: Ghislain Barrois, consejero delegado, y Álvaro Augustin, director general.
La recaudación global conseguida en 2017 por Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, Perfectos desconocidos, Es por tu bien y El secreto de Marrowbone se ha traducido en el 47,7% de cuota sobre los 100,2 millones de euros de taquilla total alcanzada por los 188 estrenos españoles del año. Los cuatro filmes han logrado, además, un acumulado de 47,8 millones de euros de recaudación tras llevar a las salas de cine a ocho millones de espectadores, cifras que han situado a Telecinco Cinema como la productora líder del cine español por cuarto año consecutivo.
George MacKay, Charlie Heaton y Mia Goth, en 'El secreto de Marrowbone'.
BeMad se suma el miércoles 7 de febrero a la celebración de un año histórico para la filial de producción de cine de Mediaset España con la programación del contenedor La noche de Telecinco Cinema, que ofrecerá nuevamente el especial presentado por Jaime Astuy y María Verdoy como antesala de la emisión de dos de los filmes de mayor éxito de los últimos años: No habrá paz para los malvados, galardonada con seis Goya, entre los cuales se encuentran los de mejor película, mejor director (Enrique Urbizu) y mejor actor (Jose Coronado), y Celda 211, ganadora de ocho Premios Goya, incluyendo también los de mejor película, mejor director (Daniel Monzón) y mejor actor (Luis Tosar).