Mediaset adaptará las premiadas novelas de Carme Chaparro y Sonsoles Ónega

Las escritoras Carme Chaparro y Sonsoles Ónegamediaset.es

.

Dos éxitos literarios recientes, No soy un monstruo y Después del amor, con un denominador común: sus autoras, Carme Chaparro y Sonsoles Ónega, son dos reconocidas periodistas cuyas carreras profesionales se han fraguado en la redacción de Informativos Telecinco. Mediaset España ha adquirido los derechos para la adaptación a la pequeña pantalla de ambas novelas, galardonadas con los premios Primavera de Novela y Fernando Lara, respectivamente.
Escrita por Carme Chaparro, No soy un monstruo ofrece la trepidante investigación de la desaparición de un niño narrada desde distintos puntos de vista -policías, periodistas, testigos, hackers, forenses, los padres de la víctima, abogados...- con giros inesperados en una trama que avanza implacable hasta el final.
"No puedo pedir mejor compañero de viaje para esta aventura que la que ha sido, y sigue siendo, mi casa durante más de veinte años. Me hace inmensamente feliz que Mediaset vaya a realizar la adaptación audiovisual de mi novela No soy un monstruo. Nadie mejor que los profesionales de esta casa para plasmar en la pantalla este thriller trepidante que no da un respiro al lector y que, seguro, no va a dar tampoco un respiro al espectador. ¿Quién será Ana? ¿Quién será Inés? Bufff... nos espera un viaje cargado de emociones", reconoce su autora.
Por su parte, Después del amor, de Sonsoles Ónega, narra una historia basada en hechos reales sobre "el poder magnífico del amor" en la convulsa España de la década de los 30 del siglo XX. La narración está protagonizada por un capitán del Ejército al servicio de la República, Federico Escofet, quien jugó un papel destacado en la Cataluña de la época, y Carmen Trilla, una joven de la clase alta barcelonesa que destacó por su belleza y elegancia.
Su autora afirma que "la adaptación audiovisual de Después del amor es un reto apasionante porque los espectadores podrán ver a personajes que ya existieron en la vida real y que ahora cobrarán vida en la pantalla". "Me hace especial ilusión que sea Mediaset España, mi casa y mi referente profesional, la que asuma el proyecto con el mismo entusiasmo con el que yo empecé a escribir la historia de Carmen Trilla", confiesa Ónega.
"En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla". Con este punto de partida, No soy un monstruo ofrece la crónica de una vertiginosa investigación policial y periodística en la que el tiempo juega en contra, a la vez que retrata con crudeza la presión gubernamental sobre la policía y el juego de intereses políticos y empresariales que rodean en ocasiones los casos con mayor poder de atracción sobre los medios de comunicación.
Galardonada con el Premio Primavera de Novela 2017, uno de los reconocimientos más prestigiosos en lengua española y referencia clave para las letras hispanas, No soy un monstruo (editada por Espasa) acumula ya cinco ediciones desde su publicación en marzo de 2017 y se ha mantenido desde ese momento entre el Top 3 de ventas. Además, sus derechos de traducción han sido vendidos ya a otros países como Italia, Portugal o Polonia.
Después del amor (editada por Planeta) rescata un capítulo de la historia reciente de nuestro país hasta ahora desconocido, el vivido por Federico Escofet, capitán del Ejército de la República que llegó a ostentar, entre otros cargos, el de comisario de Orden Público de la Generalitat, y Carmen Trilla, una joven de clase alta conocida como la Greta Garbo de Barcelona por su belleza y elegancia.
Basada en hechos reales, Después del amor se ha alzado con el Premio de Novela Fernando Lara 2017, galardón que han obtenido anteriormente escritores de la talla de Terenci Moix, Francisco Umbral, Ángeles Caso, Zoé Valdés, Fernando Sánchez Dragó, Susana Fortes o Javier Reverte. Acumula ya tres ediciones tras solo dos meses a la venta y está situada entre las cinco novelas nacionales más vendidas.
Portadas de los libros 'No soy un monstruo', de Carme Chaparro, y 'Después del amor', de Sonsoles Ónega