Roberto Álamo busca la verdad en 'Caronte', serie jurídico-policiaca que graba Telecinco

Caronte1Roberto Álamo y Miriam Giovanelli, en el rodaje de 'Caronte'.

Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López, Raúl Tejón, Álex Villazán, Itziar Atienza, Luis Rallo, Andrea Trepat y Julieta Serrano completan el reparto del drama procedimental que ha comenzado a rodarse en Madrid.

Ocho años en la cárcel por un asesinato en el que no estuvo implicado sirvieron a Samuel Caronte para formarse como abogado y volver a la sociedad con un doble objetivo: conseguir justicia para los demás y para sí mismo. Esta es la principal motivación del protagonista de Caronte, serie que Telecinco ha comenzado a grabar en Madrid con Roberto Álamo al frente de un elenco artístico formado por Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López, Raúl Tejón, Álex Villazán, Itziar Atienza, Luis Rallo, Andrea Trepat y Julieta Serrano.
Producida en colaboración con Big Bang Media, con guion de Verónica Fernández y con el director Alberto Ruiz Rojo al frente de los primeros episodios, Caronte es un drama procedimental jurídico-policiaco que habla de segundas oportunidades y de cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra. A lo largo de sus tramas, la serie invita a reflexionar sobre la justicia, la presunción de inocencia y sobre cómo el camino hacia la verdad es, en ocasiones, muy sinuoso.
Caronte3
Tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, el expolicía Samuel Caronte (Roberto Álamo) sale de la cárcel con la idea de emprender una nueva vida. Ha aprovechado el tiempo que ha estado entre rejas para convertirse en abogado penalista y con su experiencia como agente de la ley, su paso por prisión y su nueva profesión, se ha marcado un objetivo claro: defender a los que, como él, no tuvieron acceso a una buena defensa.
El todavía inexperto abogado tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Para ello contará con la ayuda de su socia, Marta Pelayo (Miriam Giovanelli), una joven e inteligente abogada con la que formará un tándem muy eficiente. Mientras trabaja en diversos casos y va curtiéndose como abogado, Caronte empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás, con el objetivo de encontrar su propia justicia. 
Además de Caronte, Mediaset España cuenta con otros dos nuevos proyectos en fase de preproducción -Desaparecidos y Madres- y seis títulos en producción o listos para su emisión: Brigada Costa del Sol, Los nuestros 2, El pueblo, Señoras del (h)AMPA, Secretos de Estado y Lejos de ti (Lontano da te).
A este catálogo de novedades se suma también la 11ª temporada de La que se avecina, referente indiscutible de comedia en España, y la segunda temporada de Vivir sin permiso, que se rueda estos días en Galicia. 11 títulos en total que sumarán casi 8.500 minutos -150 horas- de producción propia.
Un gran volumen de producción, diversidad de géneros y concentración de talento -gracias al trabajo de los más destacados showrunners, productores, guionistas, equipos de rodaje, actores y actrices del panorama nacional- son las principales fortalezas de la ficción de Mediaset España, cuyos objetivos a la hora de seleccionar guiones y producir series se centran en las emociones, no en las tendencias; en los personajes, cuyas vivencias y arcos dramáticos prevalecen sobre las tramas; en historias que interesan y llegan a todo tipo de públicos, más allá de los géneros.