Jose Coronado es Nemo Bandeira
Antiguo narcotraficante y propietario de Open Sea, una de las empresas más importantes del país. Nemo es un hombre seductor de carácter fuerte, temido y admirado por igual en la comarca de Oeste, que cuando está a punto de borrar su pasado delictivo para dejar un legado limpio a sus herederos, paradójicamente, recibe la noticia de que tiene Alzhéimer. Dispuesto a librar batalla hasta el último segundo, buscará a partir de entonces al heredero perfecto entre sus hijos, un delfín que sepa convertirse en tiburón y que, como él, continúe controlando la comarca. Nemo está casado con Chon Moliner y con ella tiene dos hijos, Nina y Carlos. Con su primer amor de juventud, Ada, tuvo otra hija que le desprecia, Lara. Quizás para purgar sus pecados dio cobijo y educación a Mario Mendoza, un humilde chico del pueblo que se ha convertido en su mano derecha y que en su declive se convertirá en su principal enemigo.
Curtido por el mar y la brisa. Endurecido por el pasado y la presión de haber navegado las turbulentas aguas de la ilegalidad. Marcado por la responsabilidad de ser el amo de su comarca y con el porte y la majestuosidad propias de un rey. Del rey de Oeste. Así será la apariencia de Nemo Bandeira gracias a la caracterización a la que se ha sometido Jose Coronado de la mano de José Quetglas, responsable de Maquillaje de El laberinto del Fauno y ganador de un premio BAFTA, siete premios Goya y un premio Ariel a lo largo de su extensa carrera.
Álex González es Mario Mendoza
El ahijado de Nemo es un abogado brillante y ambicioso, un hombre muy listo que se ha convertido en su mano derecha imprescindible: eficaz en los negocios legales y también en los relacionados con el narcotráfico. Es el único, aparte de Ferro (Luis Zahera), que sabe que Nemo sigue transportando cocaína desde Sudamérica. Está casado con Elisa, su profesora de Derecho, diez años mayor que él. Mario siempre ha creído que sería el sustituto del patrón al frente del imperio, pero al verse desalojado súbitamente de la carrera por la sucesión, el aprecio por su padrino se convierte en odio y no duda en utilizar a su hija Nina para conseguir sus fines. En su carrera por la sucesión, su objetivo último será el de destruir a la persona que más ha querido y que más daño le ha hecho: Nemo Bandeira.
Claudia Traisac es Lara
Lara es el fruto del intenso romance que Nemo tuvo en su juventud con Ada, el verdadero amor de su vida. Con una energía desbordante y salvaje, es una joven impetuosa que no le tiene miedo a nadie, ni siquiera a Nemo, a quien desprecia por haber abandonado a su madre cuando estaba embarazada. Tras una larga temporada viviendo fuera, regresa a Oeste para hacerse cargo de su madre, postrada en una cama de hospital en estado vegetativo. Desde su vuelta, rechaza uno tras otro los intentos de reconciliación de su padre, pero poco a poco irá descubriendo en Nemo a una persona que no es como había imaginado.
Luis Zahera es Ferro
Compañero y amigo inseparable de Nemo en sus años de juventud, en los que pilotaban a toda velocidad lanchas de contrabando por la ría, Ferro es hoy su hombre de máxima confianza. Oficialmente es su chófer y su asistente, pero en realidad es su fiel brazo ejecutor. Daría su vida por él y no duda en descolgar el teléfono para disuadir a quien representa una amenaza o, si es preciso, en apretar el gatillo.
Pilar Castro es Chon Moliner
Mujer de Nemo Bandeira y madre de Nina y Carlos. Elegante y culta, era la heredera de una empresa conservera en declive que el dinero del narcotráfico de su marido consiguió reflotar y convertirla en un imperio. Hace tiempo que su matrimonio dista mucho de ser feliz: sus hijos han empezado a volar, su marido no cuenta con ella para nada y se siente invisible. La noticia de que Nemo planea retirarse le llega en el peor momento y le hace plantearse qué va a ser de ella. Aunque adora a sus dos hijos, siente predilección por Carlos porque sabe que es quien más la necesita y a quien puede controlar mejor.
Giulia Charm es Nina Bandeira
La hija mayor de Nemo es la típica niña bien: bella, caprichosa y superficial. Ha estudiado Arte en el extranjero y a su vuelta a Oeste pretende hacerse un nombre en el mundo artístico local y nacional. A diferencia de su hermano Carlos, Nina resiste las presiones familiares para convertirse en la sucesora de su padre, ya que lo que más desea es ser ella misma y no la hija de. Sin embargo, Mario se cruza en su camino y la abduce como parte de su estrategia para llegar a lo más alto.
Álex Monner es Carlos Bandeira
El pequeño de los Bandeira es un joven brillante, pero debido a su carácter inestable y a sus adicciones carece de la energía y las dotes de liderazgo de su padre. Es débil e inconstante, pero compensa sus carencias con una personalidad divertida y eminentemente frívola. Mantiene una relación sentimental con Alejandro (Ricardo Gómez), que le proporciona la estabilidad que necesita. Sabe que su homosexualidad es una provocación para su padre y por ello no duda en mostrarla abiertamente. Instado por Chon, Nemo le ofrece una última oportunidad para reformarse y aspirar a ser su heredero, pero la prueba le introducirá en una espiral de autodestrucción que afectará a todo lo que le rodea.
Ricardo Gómez es Alejandro Lamas
Profesor de instituto e hijo del antiguo comisario de policía de Oeste. Honesto e idealista, Alejandro es el ancla que da estabilidad a Carlos y ese rol es bien visto en la familia. Sin embargo, cuando se desata la carrera por el control del imperio empezará a resultar una molestia, lo que dará lugar a numerosos contratiempos que pondrán a prueba su relación con Carlos una y otra vez.
Apostaron fuerte desde el principio por su historia de amor, sin tener en cuenta que en Oeste todo está condicionado por Nemo y sin sospechar que la paulatina decadencia del patriarca iba a desatar un maremoto dentro de la familia. En este turbio contexto, la lucha por mantener a salvo su relación será su máxima prioridad.
Unax Ugalde es Malcolm Souza
Apacible y con capacidad para manejar con humor e ironía las relaciones sociales, Malcolm trabaja en el departamento financiero de Open Sea. Aunque es un trabajador de nivel medio, Nemo confía en él y le encomienda la misión de atender las necesidades de su hija Lara. Al principio ella le rechaza, pero gracias a su buen carácter y a su atractivo personal irá mejorando poco a poco su opinión sobre él.