Mari Cruz Soriano vuelve a TVE con 'Gigantes'

Montserrat Caballé, entrevistada por Mari Cruz Soriano en 'Gigantes'.Montserrat Caballé, entrevistada por Mari Cruz Soriano en 'Gigantes'.

El director de La 2, Samuel Martín Mateos, asegura que si 'Historia de nuestro cine' pasa de diario a semanal se "prolonga" su permanencia en parrilla hasta marzo de 2019.

El director de La 2, Samuel Martín Mateos, ha justificado la reducción de la emisión de Historia de nuestro cine -a un día a la semana en vez de a diario- en que de este modo se "prolonga" su permanencia en parrilla. Así lo ha afirmado en RTVE responde, donde ha desgranado la programación de La 2 que arranca el lunes 1 de octubre.
Historia de nuestro cine_Elena S Sanchez
Según Martín Mateos, el espacio conducido por Elena Sánchez tiene previsto su fin en marzo de 2019, cuando se cumpla la emisión de la película número 1.000, por lo que el espacio "podría tener los días contados" por el fin de este compromiso de emisión de este millar de títulos, que se han ido adquiriendo con el tiempo a distribuidoras.
En la programación de la temporada 2018-2019, que Martín Mateos ha calificado de "variada" y "estimulante", destacan estrenos como el de La hora musa, espacio de actualidad musical que contará con actuaciones en directo de las bandas y cantantes "más relevantes del momento" del panorama nacional e internacional, los martes en prime time
Otras de las novedades que ha destacado el director de La 2 es Código final, un concurso que llegará probablemente "a finales de octubre", presentado por Goyo Jiménez, donde cinco concursantes tendrán que responder a preguntas de cultura y lógica.
También se estrena DFiesta, un espacio a caballo entre el reportaje y el documental cuya conductora será Sara Escudero, que recorrerá los principales festejos de España, mientras ofrece datos y curiosidades de las tradiciones y la cultura de los pueblos y con un enfoque de humor.
Asimismo, el director del canal ha indicado que La 2 Noticias cambiará de horario "en muy pocas semanas", pasando a emitirse a partir de las 20.30 de lunes a jueves. Según ha explicado, este espacio "se reinventa", apostando por lo "digital", lo "alternativo" y la "interactividad", animando a los espectadores a generar contenido a través de las redes sociales.
Otro de los temas que a debate durante la entrevista ha sido el rumor de la desaparición de los programas religiosos en La 2, como es el caso de la misa de los domingos.
Según ha insistido Martín Mateos, "nunca se ha planteado" la desaparición de los programas de índole religiosa. Además, ha incidido en que en RTVE atienden a las cuatro religiones consideradas "de arraigo histórico" en España (musulmana, católica, judía y evangelista). "Seguimos preparando la misa como de costumbre", ha concluido.
Ritmo Urbano_Arkano
La sexta temporada de Ritmo urbano se emitirá los miércoles, presentado por Arkano, para dar cabida a todas sus expresiones: breakin’, graffiti, beatbox o literatura alternativa, con artistas como Bboy Manu o Looder, como colaboradores.
La nueva parrilla de La 2 también estrenará Gigantes de La 2 (jueves 4, 00.00), con el que la veterana  Mari Cruz Soriano se pone al frente de este formato de entrevistas a personas de relevancia en los ámbitos de la cultura, la ciencia o el arte, como Irene Villa, María Blasco, Carlos Saura, Víctor Ullate, Miguel Poveda, Carmen Alborch, Albert Boadella, Luis María Ansón, Juan Mari Arzak, César Alierta, Fernando Grande Marlaska o Rosa Montero. El programa se estrena con una entrevista a Montserrat Caballé.