Rosa María Mateo releva al director de Informativos de TVE como primera medida

Begoña AlegriaBegoña Alegría, en una de las protestas de 'viernes negros' en RTVE.

La periodista Begoña Alegría sustituye en la radiotelevisión estatal a José Antonio Álvarez Gundín, que la destituyó como jefa de la sección de Nacional al llegar al cargo en 2014.

La periodista Begoña Alegría ha sido propuesta como nueva directora de Informativos de TVE, en sustitución de José Antonio Álvarez Gundín.
Alegría ha sido una de las periodistas que han participado activamente en la campaña de los viernes negros, por la que trabajadores de la cadena pública han protestado contra la dirección en la última etapa de Gobierno del Partido Popular.
Actualmente trabaja como redactora del programa Parlamento. Fue adjunta a la dirección de Nacional en la etapa de Fran Llorente como responsable de Informativos. Siguió como adjunta a la jefatura de Nacional con Julio Somoano y en 2014 fue destituida por Gundín.
Se trata del primer cambio directivo propuesto por Rosa María Mateo como administradora provisional única de la Corporación RTVE, después de prometer el cargo el lunes 30 de julio en el Congreso y comprometerse durante su discurso a recuperar la credibilidad de la Corporación y que ésta "vuelva a ser referente informativo".
El Consejo de Informativos de TVE había pedido a la administradora provisional única que relevase "cuanto antes a la dirección responsable de manipulación y censura".
El periodista José Antonio Álvarez Gundín, procedente de La Razón, sustituyó a Julio Somoano como director de Informativos de TVE en el año 2014.