Diputados y senadores, incapaces de consensuar el concurso para renovar RTVE

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.La presidencia del Congreso de los Diputados.

Acaba sin acuerdo la primera reunión del grupo de trabajo, apenas cuatro días antes de que acabara el plazo, para acordar las bases de la convocatoria prevista en la nueva ley que regula la elección del consejo de administración de la radiotelevisión estatal.

El Parlamento no ha conseguido cerrar 2017 con un acuerdo sobre el concurso público para renovar el Consejo de Administración de RTVE. El grupo de trabajo creado por el Congreso y el Senado para intentar cerrar este acuerdo ha acordado finalmente elevar este asunto a las Mesas de ambas Cámaras para que sean ellas las que tomen "la decisión de poner en marcha los mecanismos que correspondan" para la renovación del órgano.
Así lo han acordado el miércoles 27 de diciembre los miembros de este grupo compuesto por diputados y senadores en un encuentro en el que han sido incapaces de ponerse de acuerdo sobre el procedimiento del concurso público.
Este órgano, que se constituyó el pasado 14 de diciembre, ha celebrado su primera reunión de trabajo apenas cuatro días antes del 31 de diciembre, cuando terminaba el plazo para acordar las bases de esa convocatoria prevista en la nueva ley que regula la elección del Consejo de RTVE.
"Hemos llegado al acuerdo de elevarlo a las Mesas, tanto del Congreso como del Senado, porque es su competencia, para que tomen la decisión de poner en marcha los mecanismos que correspondan para la renovación del Consejo de Administración", ha explicado a los medios de comunicación el portavoz socialista en la materia, José Miguel Camacho.