Campanadas fuera de la Puerta del Sol en las televisiones autonómicas

Manuel Díaz El Cordobés, en la plaza de las Tendillas de Córdoba, en la presentación de las Campanadas de Canal Sur.Manuel Díaz El Cordobés, en la plaza de las Tendillas de Córdoba, en la presentación de las Campanadas de Canal Sur.

Manuel Diaz El Cordobés y Eva Pedraza despedirán el año en Canal Sur, Ruth Jiménez y Quim Masferrer en TV3 y Lorena Berdún y Goyo González en Telemadrid.

Las televisiones públicas autonómicas emitirán especiales para despedir el 2017 y dar la bienvenida al año 2018 desde relojes y campanarios de toda España, según ha informado la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).
La radiotelevisión pública de Andalucía, Canal Sur, retransmitirá las campanadas desde la plaza de las Tendillas de Córdoba, en apoyo de la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco.
Salvo cambios de última hora -animalistas han recogido firmas en protesta por la elección de un torero, y su acompañante se ha anunciado cinco días antes-, Manuel Díaz El Cordobés y Eva Pedraza serán los encargados de despedir el año en la autonómica andaluza.
Quim Masferrer y Ruth Jiménez darán las campanadas en TV3.
Ruth Jiménez (Tarda oberta) y Quim Masferrer (El foraster) despedirán el agitado 2017 en TV3 de nuevo desde la avenida María Cristina de Barcelona.
Por su parte, la televisión autonómica de Murcia conectará en directo con el reloj del Ayuntamiento de Cartagena, que será el que marque las campanadas de inicio del nuevo año para los murcianos, con Kika Frutos y María Garo. La Plaza de Santo Domingo de la capital será escenario de un programa especial. 
Susana Luquin y Eduardo Lolumo serán los encargados de recibir 2018 en Aragon TV.
Aragón TV no faltará a su cita anual con el reloj de la Plaza del Pilar de Zaragoza, como es tradición desde el nacimiento de esta cadena. Allí estarán el debutante meteorólogo Eduardo Lolumo y la presentadora de Menudo es mi pueblo, Susana Luquin, que repite por segunda vez.
Llum Barrera y Santi Taura recibirán en IB3 Televisió el 2018.
En Baleares, el reloj d'En Figuera en la Plaza de Cort de Palma de Mallorca es el elegido por el canal público IB3 para llevar las doce campanadas al archipiélago, más de 150 años contemplan a este pequeño reloj mallorquín, y pendiente de sus agujas estarán Llum Barrera y Santi Taur.
Lucia Regueiro y Rodrigo Vazquez y Xosé Ramón Gayoso recibirán 2018 en TVG.
Asimismo, en Galicia, TVG dará la bienvenida a 2018 desde Santiago de Compostela, al ritmo de las campanas con las que desde la torre Berenguela de la catedral se marcan las horas desde hace casi 300 años. Xosé Ramón Gayoso ejerce de maestro de ceremonias junto a la actriz Lucía Regueiro y el periodista Rodrigo Vázquez.
Lorena Berdún y Goyo González daránn las campanadas desde la Puerta del Sol en Telemadrid.
Mientras que Telemadrid volverá al histórico reloj de la Puerta del Sol de Madrid -con Lorena Berdún (Sexo y etcétera) y Goyo González (Pongamos que hablo de Telemadrid)- en una noche en la que no faltará la retransmisión de la popular San Silvestre vallecana. 
La cadena vasca EiTB ha optado por la localidad vizcaína de Mundaka y su ermita de Santa Catalina para la retransmisión en directo de las campanadas.
Mikel Pagadi, Sara Gandara y Zuhaitz Gurrutxaga darán las campanadas en ETB.
Repiten los presentadores de Herri txiki, infernu handi, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga, junto a la presentadora de deportes Sara Gandara.
Mariló Leal y Carlos Macías despedirán el año desde Liétor en Castilla la Mancha TV.
Hasta la localidad albaceteña de Lietor, enclavada en la Sierra del Segura, se desplazará este año la televisión autonómica de Castilla-La Mancha CMM para recibir al nuevo año junto a Mariló Leal y Carlos Macías, acompañados por Lucía Escribano.
Eloísa González, Yanely Hernández, Elvis Sanfiel y Kiko Barroso presentan las campanadas en RTVC.
Una hora más tarde que el resto, TVC emitirá las campanadas desde la encalada plaza de San Roque en Firgas, Gran Canaria, donde ese encontrarán Eloísa González, Yaneli Hernández, Elvis Sanfiel y Kiko Barroso.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.