El PP pregunta por el proyecto 'de Wikipedia' de Elena Sánchez para RTVE

Rosa María MateoElena Sánchez, secretaria general de RTVE.

Entre la batería de 60 cuestiones presentadas por el diputado Ramón Moreno, Rosa María Mateo deberá responder sobre la readmisión del destituido director del 24 Horas Álvaro Zancajo o la reapertura de la oficina inmobiliaria que abrió Luis Fernández.

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha registrado en el Congreso una nueva batería de 60 preguntas dirigidas a la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, sobre su gestión al frente de la Corporación.
Según ha informado la formación política, entre otras cuestiones, el portavoz del GPP en la Comisión de RTVE, Ramón Moreno, le pregunta "cómo valora la audiencia de TVE el día 24 de diciembre de 2018" o "en qué normativa se apoya la administradora única de RTVE para no contestar a las preguntas escritas formuladas con anterioridad a su toma de posesión".
El GPP también cuestiona a Rosa María Mateo sobre la evaluación hecha por el Comité de Expertos de los trabajos presentados por los aspirantes al concurso público para la elección del nuevo presidente de la Corporación. En concreto, le cuestiona sobre el proyecto presentado por la secretaria general de RTVE, Elena Sánchez. Para un experto, "parece un manual copiado de Wikipedia".
Moreno también quiere saber si tiene previsto reabrir alguna oficina técnica inmobiliaria como la que existió durante el mandato del presidente de RTVE Luis Fernández, y si está en condiciones de poner a disposición de los grupos parlamentarios "la documentación obrante en la oficina técnica inmobiliaria que se puso en marcha durante el mandato de Luis Fernández".
También se pregunta por "cómo valora la administradora única de RTVE la atención informativa que ha prestado a la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el pasado día 21 de diciembre de 2018", y "qué cobertura informativa ha previsto realizar RTVE del juicio por la intentona de golpe de Estado en Cataluña".
En otra serie de preguntas, el GPP quiere conocer qué día va a reincorporar en su puesto al destituido -por Mateo- director del Canal 24 horas Álvaro Zancajo, y "quién va a asumir la responsabilidad en RTVE de este cese -a su juicio- improcedente e ilegal".
El GPP concentra parte de sus preguntas en la pérdida de datos personales de trabajadores de la Corporación, las medidas adoptadas para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres en la Corporación, si ha considerado la posibilidad de no participar en el próximo Festival de Eurovisión, o si tiene previsto suprimir las escenas en TVE de venados abatidos en la caza, entre otras.