Tel Aviv se impone a Jerusalén como sede de Eurovisión

La cantante israelí Netta Barzilai, con el trofeo de la victoria en Eurovisión 2018, el 12 de mayo en Lisboa.La cantante israelí Netta Barzilai, con el trofeo de la victoria en Eurovisión 2018, el 12 de mayo en Lisboa.

La final de la 64ª edición del festival de la canción organizado por la Unión Europea de Radiodifusión se celebra el 18 de mayo de 2019.

Tel Aviv acogerá la 64ª edición del Festival de Eurovisión. El Centro Internacional de Convenciones de la ciudad israelí será la sede de la gran final del certamen que se celebrará los días 14, 16 y 18 de mayo de 2019.
Tras meses de rumores y negociaciones con las autoridades israelíes y KAN, televisión organizadora, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha hecho público el anuncio de la ciudad anfitriona que se ha impuesto a las otras dos opciones que, tras la victoria en la pasada edición de Netta con su canción Toy, estaban encima de la mesa: Jerusalén y Eilat.
Tel Aviv.
"Todas las ofertas fueron ejemplares, pero al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor propuesta para el evento de música en directo más grande del mundo. Estamos entusiasmados de llevar el concurso a una nueva ciudad y que sea el más espectacular hasta el momento", ha dicho Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, según declaraciones recogidas por RTVE.
La UER se impone al Ejecutivo israelí, que empezó diciendo que o Jerusalén o nada.
A pesar de que Israel ha ganado el festival hasta en cuatro ocasiones (1978, 1979, 1998 y 2018), ásta será la primera vea que Tel Aviv sea sede de Eurovisión. Las ediciones de 1979 y 1999 se celebraron en Jerusalén, mientras que en 1980 la sede fue La Haya.