TVE aún no ha decidido si renueva 'El Ministerio del Tiempo'

Los actores Hugo Silva (Pacino), Macarena García (Lola Mendieta) y Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos), en el último capítulo de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.Los actores Hugo Silva (Pacino), Macarena García (Lola Mendieta) y Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos), en el último capítulo de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

La televisión pública estatal defiende que las opiniones de Salvador Sostres críticas con la Ley contra la Violencia de Género "pueden ser consideradas acertadas o desafortunadas, pero no delictivas", y se encuadran "dentro del ámbito de la libertad de expresión".

RTVE no considera que los comentarios realizados por Salvador Sostres el pasado 4 de noviembre en el programa de La 1 conducido por Carlos Herrera ¿Cómo lo ves? sean "delictivos" y ha defendido que estos se encuadran "dentro del ámbito de la libertad de expresión".
"Las declaraciones de Salvador Sostres pueden ser consideradas acertadas o desafortunadas, pero no delictivas, ya que se trata de juicios y opiniones de carácter personal y subjetivo, emitidos dentro del ámbito de la libertad de expresión", ha manifestado la corporación en el espacio RTVE responde, tras recibir "decenas de correos" por parte de espectadores quejándose de sus opiniones.
El periodista participó el pasado 4 de noviembre en ¿Cómo lo ves?, programa ya cancelado por baja audiencia en el que se debatieron ese día cuestiones como la violencia de género y el acoso sexual. Sostres señaló que la Ley contra la Violencia de Género era "determinista" e "impresentable", así como que "acusa al hombre por el mismo hecho de serlo".
"La base de cualquier debate es aportar puntos de vista diferentes o contrapuestos sobre un tema y su problemática, y eso es lo que ocurrió en el programa del 4 de noviembre", se defiende la corporación.
El periodista Salvador Sostres en '¿Cómo lo ves?', programa de TVE presentado por Carlos Herrera.
En el mismo espacio del Defensor de RTVE, la dirección de la compañía también ha atendido las quejas relacionadas con las declaraciones de uno de los fundadores de Operación triunfo, Josep María Mainat, que hizo público un tuit con insultos a España y el rey. Según RTVE, la productora del talent show que se emite en TVE, Gestmusic, no forma parte de TVE, y aunque Mainat sea el fundador del formato, no trabaja ya en Gestmusic, tal y como se puede ver en la web de la productora, según dice RTVE.
Otras de las críticas de los espectadores han ido dirigidas al horario tardío de finalización de programas como MasterChef u Operación triunfo, que comienzan más tarde de las 22.30 y acaban pasada la medianoche.
RTVE defiende que estos horarios son "similares" a la del resto de cadenas y, por tanto, "próximo al gusto de una buena parte de la audiencia". Además, en el caso de estos dos formatos, ha atribuido su tardía finalización a su duración.
RTVE también ha respondido a la pregunta de un telespectador en la que hacía referencia al futuro de la serie El Ministerio del Tiempo. "TVE no se ha olvidado de El Ministerio del Tiempo, es una de las apuestas más importantes de los últimos años", ha indicado el director de Cine y Ficción de RTVE, Fernando López Puig, quien ha apuntado que en estos momentos la corporación se encuentra en un momento de "reflexión" sobre la grabación de la cuarta temporada y que comunicarán "cuanto antes" su decisión. No obstante, Puig ha reconocido que esta ficción es ya una "serie emblemática" de RTVE.
Asimismo, el director de Estudio estadio, Juan Carlos Rivero, ha contestado a la queja de un telespectador que sostiene que no se informa adecuadamente del Valencia, a pesar de ser el segundo clasificado de la Liga. Rivero reconoce que se presta "más atención" a Barcelona y Real Madrid, pero defiende que se debe a que ambos "generan más información", y niega que no se dé cobertura al resto. "Damos los goles de todos los equipos", ha dicho Rivero, que también comenta que RTVE está estudiando incorporar tertulianos que defiendan otros clubes.