Telemanía
pixel

.

Mediaset conciencia sobre el consumo energético responsable con 'Cinergía'

Isabel Coixet dirige la cuarta edición de la iniciativa de Gas Natural Fenosa con 'Proyecto tiempo', que cuenta con Carmen Machi, Hiba Abouk y Miguel Ángel Muñoz, entre otros

.

Mediaset España y Gas Natural Fenosa han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía audiovisual se convierte en mediapartner de Cinergía, iniciativa cinematográfica promovida por la empresa energética desde 2014 y que, en su cuarta edición, cuenta con la dirección de Isabel Coixet.

La compañía audiovisual líder del país y la empresa energética unen así sus fuerzas para trasladar a la sociedad española mensajes de sensibilización y concienciación sobre el consumo energético eficiente y responsable a través del cine.

La cineasta catalana, con 12 largometrajes dirigidos hasta el momento y cinco premios Goya, entre otros reconocimientos, se ha situado al frente de Proyecto tiempo, un largometraje de ciencia ficción con tintes futuristas compuesto por cuatro partes que ha contado con un reparto interpretativo integrado por Carmen Machi, Úrsula Corberó, Lluís Homar, Belén Cuesta, Hiba Abouk, Aitor Luna, Brais Efe, Pablo Rivero, Cristina Castaño, Miguel Ángel Muñoz y Ana Fernández, entre otros actores.

A través de este acuerdo, Mediaset España emitirá en sus canales y ofrecerá a la carta en sus soportes online tanto la película como las diferentes partes que la integran, que serán presentadas en los certámenes de cine más importantes de nuestro país: el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (septiembre), el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (octubre), y el Festival de Málaga (abril), entre otros.

Además, los diferentes programas de producción propia de la compañía complementarán esta cobertura con mensajes de sensibilización sobre la necesidad de reducir el consumo energético y promover la sostenibilidad económica y ambiental.

Proyecto tiempo es una novedosa producción cinematográfica desarrollada con Arena Media y producida por El Terrat, en la que el público ha tenido la oportunidad de personalizar algunos detalles clave del rodaje de una historia futurista que se desarrolla entre 2019 y 2069:

Proyecto tiempo. Parte I: La llave, interpretada por Úrsula Corberó, Aitor Luna, Joel Bramona y Brays Efe.

Proyecto tiempo. Parte II: La cura, con Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta y Hiba Abouk.

Proyecto tiempo. Parte III: El juego, con Carmen Machi nuevamente al frente de un reparto con Lluís Homar, Óscar Casas, Laia Manzanares, Cristina Castaño y Adrià Collado.

Proyecto tiempo. Parte IV: Brainstart, de nuevo con Carmen Machi y Lluís Homar, junto a Miguel Ángel Muñoz, Charlotte Vega, Ana Fernández y Mariona Terés.

La película tiene lugar en un futuro en el que la humanidad tiene las claves para hacer un uso responsable del consumo energético, pero s e enfrenta a una serie de dilemas morales. A través de cuatro momentos separados en el espacio-tiempo a lo largo de medio siglo se da a conocer la génesis del invento que puede cambiar el destino del ser humano a través de la historia de Pablo Andrade, creador de Brainstart, un biochip capaz de dar acceso al conocimiento universal, pero también de generar devastadores efectos en su propia familia. Una película que reflejará desde el futuro el concepto de sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética, pero que también ofrecerá diferentes caras del progreso tecnológico a medio plazo.

Mediaset España, 'mediapartner' del proyecto cinematográfico de Gas Natural Fenosa 'Cinergía'

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

MERCADO INTERNACIONAL

CincoMas lleva ‘Ella es tu padre’ a Estados Unidos, México y Argentina

La serie de los lunes en Telecinco, protagonizada por Carlos Santos y Rubén Cortada, arranca sus emisiones en el canal internacional de Mediaset España el 26 de septiembre

Publicidad

GENTE

Salvador Sobral, ingresado de urgencia a la espera de un trasplante

Los problemas de corazón que padece el ganador de Eurovisión 2017 le obligan a estar conectado a una máquina mientras llega un nuevo órgano

TELEVISIÓN PÚBLICA

Canal Sur dará un curso de igualdad de género a Juan y Medio

La televisión pública andaluza denuncia "un linchamiento 'a posteriori" tras el 'sketch' en el que el presentador de 'La tarde, aquí y ahora' cortó la falda de una colaboradora

SERIES INTERNACIONALES

El hermano de Escobar demanda a Netflix por mil millones de dólares

Roberto de Jesús Escobar recomienda que se contrate a un sicario para proteger al equipo de 'Narcos', tras el asesinato en México de uno de los encargados de las localizaciones

RADIO

Carlos Herrera quiere "pasar a la reserva"

El presidente de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, asegura que al conductor de sus mañanas "todavía le quedan muchas tardes de gloria en la radio"

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad