Telemanía
pixel

.

'A cara de perro', el golpe de Javier García Roche al maltrato animal

El Rey Chatarrero conduce desde el 14 de junio en Cuatro (22.45) el 'docu-factual' donde el boxeador pelea por los derechos de "seres indefensos" con problemas de abandono

.

Cuatro revalida su apuesta por los formatos de producción propia con el estreno el 14 de junio (22.45) de A cara de perro, un programa con la defensa de los derechos de los animales como pilar básico. A cara de perro es un docu-factual que sigue la vida de Javier García Roche, boxeador profesional conocido como el Rey Chatarrero y ferviente defensor de los derechos de los animales.

Este formato, producido por la cadena en colaboración con FremantleMedia, recopilará denuncias anónimas de casos de maltrato animal para, una vez comprobada la veracidad de las mismas, poner en conocimiento de las autoridades pertinentes ese maltrato para ponerle freno.

Contando con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Roche y sus cachorros acudirán allá donde se reclame su intervención. Perros, gatos, caballos, ovejas... Cualquier animal que esté en problemas por culpa de la acción (o falta de acción) del hombre estará en el radar de Roche.

Además, A cara de perro mostrará el trabajo diario del Rey Chatarrero tanto en el viejo taller familiar de recogida y compra de chatarra como en su club de boxeo, creado por iniciativa de Javier García para ayudar a jóvenes en situación de desamparo a encontrar un futuro mejor.

Javier García Roche es un joven barcelonés de 35 años dedicado al negocio de la chatarra y famoso por su local de boxeo, Chatarras Palace. Desde hace años entrena a jóvenes sin recursos que buscan una salida a su situación de marginalidad y que ven en el mundo del boxeo una alternativa de vida.

Roche, conocedor de las consecuencias de vivir al margen de la ley, busca evitar que muchachos de su barrio, a quienes apoda cachorros, caigan en los errores que él cometió. "Para mí ser el Rey Chatarrero significa ser buena gente, querer y respetar a tu madre, hacer el bien, ayudar a quien lo necesite y estar en contra de los abusones".

'A cara de perro'
'A cara de perro'

En el pasado de Roche se combinan luces (un próspero negocio familiar) con sombras (una estancia en prisión por delitos menores). Aquella etapa hizo saltar un clic en la cabeza de Roche. La reinserción funcionó con él. "Cuando me metieron en la cárcel me hicieron un favor. Vi que ese no era mi sitio y que si me centraba en el boxeo no volvería allí. A más boxeo, menos peleas".

Descubierto para el gran público en un reportaje del programa de Cuatro Callejeros, su fama ha ido creciendo y, a día de hoy, Roche goza de una gran popularidad en Internet, con decenas de miles de seguidores en redes sociales.

'A cara de perro'
'A cara de perro'

Además del boxeo, la otra pasión de Roche son los animales, pasión que transmite a todo su equipo de trabajadores y a sus boxeadores. Gracias a su capacidad para viralizar mensajes a través de las redes sociales, se ha convertido en uno de los activistas más mediáticos contra el maltrato animal. A Roche, ya sea en el ring de boxeo o en la chatarrería, en casa o en el coche, siempre le acompaña un perro... o varios.

Prácticamente a diario, Roche recibe la visita de alguien que cara a cara quiere informarle de situaciones de maltrato animal, abandonos o animales con graves problemas de salud. Lo mismo sucede en redes sociales, desde donde constantemente le piden ayuda. Él personalmente se ocupa de buscar a muchos de estos animales un hogar, colaborar en el pago de las facturas veterinarias, proporcionarles comida y, sobre todo, darles mucho amor. "No puedo negarle ayuda a un animal. Son seres indefensos. No puedo soportar que alguien les haga daño".

Esas mismas peticiones de ayuda y rescate que gestiona a diario son el motor de A cara de perro. Acompañado de un equipo de filmación que documentará a modo de pruebas los casos denunciados, Roche sale en búsqueda de aquellos animales que se encuentren en peligro para rescatarlos y ofrecerles una nueva oportunidad. Si la situación lo requiere, Roche contacta con la Policía, ayuntamientos o cualquier institución oficial necesaria para que intervengan y pongan fin al maltrato animal.

'A cara de perro'

En la escala de valores de Roche, su cariño y su afecto es compartido al mismo nivel entre sus familiares y sus animales. Tanto es así que resulta complicado llevar un recuento exacto de quiénes conforman el círculo más cercano del Rey Chatarrero. Sobre todo, a la hora de llevar la cuenta de cuántos animales tiene bajo su custodia.

Normalmente, Roche comparte casa con casi una decena de perros: Buñuelo, Nicolás, Nena, Prada, Luciano, Urco, Valentina, Galleta y Minion. La cifra puede aumentar sin problemas en cualquier momento.

Ellos son su núcleo duro, junto con otros seis animales que viven adoptados en casas de sus amigos. Y eso sin contar los dos cachorros que acompañan, cual fieles guardianes, a su madre, Joana, a la que Roche venera e idolatra con absoluta devoción. "Yo beso el suelo que ella pisa", afirma rotundo.

En el primer programa, Roche se desplaza a Tordesillas para asegurarse de que se cumple la ley durante la polémica celebración del Toro de la Vega. El chatarrero ha estado implicado en el movimiento para la abolición del festejo y en el pueblo encuentra partidarios del torneo con ganas de ajustar cuentas.

'A cara de perro'
'A cara de perro'

Posteriormente, el Rey Chatarrero se desplazará a Tarragona para investigar el caso de un cazador que tiene una rehala de perros de caza mayor en pésimas condiciones. Roche se topará con la realidad de estos animales, que pasan la mayor parte de su vida en jaulas, entre sus propios excrementos y sin acceso regular a agua y a comida. Su hallazgo le servirá a Roche para investigar los multicriaderos de perros, establecimientos que compran cachorros en países del Este donde no se respetan los protocolos veterinarios.

El chatarrero descubrirá que hay cientos de afectados y que gran parte de los cachorros comprados en estos centros mueren a los pocos días de ser adquiridos.

El universo del boxeo que rodea al Rey Chatarrero tendrá una continuación en Mtmad, el canal de vídeos nativos digitales de Mediaset España. Allí, los usuarios podrán encontrar Chatarras Palace, los entrenos, donde Javier Roche compartirá algunas de las técnicas de entrenamiento que le han llevado a ostentar el título de Campeón de España de Boxeo en categoría Superwelter.

'A cara de perro'

En cada entrega, Roche planteará una rutina de entrenamiento diferente para cada persona, con distintos niveles de resistencia, fuerza o técnica: entrenamientos para principiantes, para jóvenes ya habituados a la práctica del boxeo, rutinas diseñadas específicamente para mujeres o para personas con poco tiempo para la práctica del deporte.... Vídeos tematizados que combinan cardio y fuerza para mantener en forma a sus seguidores.

Entre combate y combate, Roche desvelará algunos detalles personales de su vida y de su entorno, al tiempo que algunas de las personas que más le conocen, como su entrenador o sus cachorros, contribuirán con su testimonio a dibujar más en profundidad el retrato de uno de los personajes más populares de las redes sociales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad