Este es Tekille, un niño refugiado que perdió su infancia #Cambiasuhistoria

Este es Tekille, un niño refugiado que perdió su infancia #Cambiasuhistoriamediaset.es

Tekille es uno de los 4.400 menores que viven solos en uno de los campos de refugiados del norte de Etiopía tras huir de Eritrea con tan solo 10 años.

Este país africano es considerado como una de las mayores cárceles del mundo y es por ello que un tercio de los refugiados que arriesgan sus vidas lanzándose al mediterráneo son originarios de ahí.
En Eritrea no existen libertades y a los 14 años, tanto niños como niñas son obligados a realizar el servicio militar obligatorio y son tratados como esclavos. Es por esto por lo que Tekille decidió huir con tan solo 10 años y ha pasado casi la mitad de su vida en este campo de concentración. Ahora tiene 18 años y la música le ha devuelto la sonrisa cuando todo su futuro se presentaba oscuro.
Desde '12 Meses' nos hemos unido a ACNUR y Jesús Vázquez para visibilizar esta situación e intentar que el mundo tome conciencia. Un 34% de los niños refugiados eritreos son menores no acompañados y la mayoría presentan traumas psicológicos, únete a nosotros y #Cambiasuhistoria
Conoce también a Kuhli, una menor no acompañada del campo de refugiados en Etiopía que fue secuestrada por una red de trata de personas.