DAZN ofrece MotoGP y la Euroliga como platos principales por 4,99 euros al mes

Marc Márquez, embajador de DAZN en España, en el Mundial MotoGP 2018.Marc Márquez, embajador de DAZN en España, en el Mundial MotoGP 2018.

El consejero delegado del Mundial de Motociclismo, Carmelo Ezpeleta, defiende la necesidad de "dar un paso adelante" para que esta competición llegue "a muchísima gente que no podía verlo en las actuales condiciones", a través de Movistar +.

La plataforma de contenidos deportivos por internet DAZN ha comenzado a funcionar el miércoles 27 de febrero en España -el octavo país al que llega- con el Mundial de MotoGP como producto principal, el piloto Marc Márquez como embajador y con un precio de lanzamiento de 4,99 euros mensuales.
Con sede en Reino Unido y 3.000 empleados en más de 30 países, DAZN comenzó a funcionar a finales de 2016 y ha escenificado su aterrizaje en España con la presencia de Márquez y de los máximos responsables de dos de sus principales productos: el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el de la Euroliga, Jordi Bertomeu. Al acto asistió asimismo Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
De momento, su producto estrella inicial es el Mundial de MotoGP, que empezarán a retransmitir desde el 7 de marzo con los prolegómenos del Gran Premio de Catar. Sin embargo, habrá que esperar hasta la temporada 2019/20 para la retransmisión en exclusiva de la Euroliga de baloncesto y de la Premier League, otros productos destacados de este catálogo inicial.
"El catálogo de DAZN no se parará aquí, queremos añadir nuevos contenidos según las preferencias de los aficionados", explicó la vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Veronica Diquattro, quien se mostró abierta a luchar en el futuro por los derechos audiovisuales de cualquier deporte, incluido el fútbol español.
"Es un orgullo poder ser embajador de DAZN y siento respeto y el peso de estar en representación de todos los pilotos españoles en uno de los deportes referentes en España", dijo por su parte Márquez, protagonista de uno de los capítulos de la serie de documentales de producción propia de la plataforma llamada Lo llevamos en la sangre, que también dedica capítulos a Jorge Lorenzo y Álex Crivillé.
En cuanto a la mudanza desde Movistar + hacia DAZN por parte de MotoGP, Ezpeleta explicó que "había que dar un paso adelante para que llegara a muchísima gente que no podía verlo en las actuales condiciones". "Llegamos a un acuerdo rapidísimamente con DAZN. Es un paso necesario, el mejor paso que podíamos dar y creemos que es el futuro del deporte en televisión. Es el momento ideal para hacerlo", agregó.
En esta línea se expresó su homólogo en la Euroliga, Bertomeu, al recalcar que los dirigentes deportivos deben "leer lo que está pasando en el consumo de deporte". "Sabemos que está cambiando de forma radical. Nosotros entendemos que era el paso correcto porque DAZN nos ofrece una gran accesibilidad y para nuestro público, que es joven, nos va a ayudar a incrementar nuestra base de aficionados", analizó.
Además, DAZN desveló los fichajes de Neymar y José Mourinho como embajadores de la marca a nivel mundial. En cuanto a su desembarco en España, anunció un mes de prueba sin contrato de compromiso y un precio de 4,99 euros mensuales a partir del segundo mes. Además, se podrá reproducir simultáneamente en dos dispositivos y en cada cuenta se podrán registrar un total de cinco dispositivos. Por el momento no tendrá publicidad, pero Diquattro avanzó que la intención es que sí se introduzca en un futuro.