Sky paga por un paquete de la Premier League un 16% menos que hace un año

José Mourinho y Pep Guardiola, entrenadores del Manchester United y del Manchester City, respectivamente.José Mourinho y Pep Guardiola, entrenadores del Manchester United y del Manchester City, respectivamente.

La cadena británica de Rupert Murdoch se hace por 4.020 millones de euros con los derechos de emisión de 128 partidos de la liga inglesa, competición que ingresará de las televisiones un total de 5.016 millones por tres temporadas.

La cadena de televisión Sky, del grupo mediático Rupert Murdoch, se ha hecho con cuatro paquetes de derechos de emisión por 3.580 millones de libras (4.020 millones de euros) durante tres años, que suman 128 partidos de la Premier League, frente a los 126 con los que contaba hasta ahora.
Bajo los términos del contrato, que implica el pago de 1.193 millones de libras (1.340 millones de euros) por año, Sky pagará un 16% menos en comparación con el acuerdo actual.
"Seguimos teniendo flexibilidad para invertir en contenido, lo que refuerza nuestra posición como el mayor inversor en este área en Europa", aseguró el consejero delegado de Sky en Reino Unido, Stephen van Rooyen.
En total, la Premier League ha vendido cinco de los siete paquetes televisivos para la temporada 2019-2022 por un total de 4.464 millones de libras (5.016 millones de euros). BT Sport se hizo con el quinto paquete con 32 encuentros por 885 millones de libras (994 millones de euros).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.