'Lo que fui es lo que soy', documental más visto del año en solo una semana

docu-AlejandroSanzAlejandro Sanz, en un momento del documental 'Lo que fui es lo que soy'.

Tras batir récords con 30.000 espectadores, el retrato de Alejandro Sanz producido por Telecinco Cinema lanza el 27 de abril 44 nuevas copias en España y el 18 de mayo llega a México.

Tras tan solo una semana en cines, Sanz: lo que fui es lo que soy, película documental sobre la figura de Alejandro Sanz, se ha convertido ya en el documental más visto de los que se han estrenado en 2018, superando los 30.000 espectadores en toda España. Además, ha logrado situarse muy cerca del top 10 (puesto número 11) de la taquilla global de nuestro país en su primer fin de semana, logrando ascender hasta la séptima posición si se tienen en cuenta los espectadores del jueves 19 de abril, día de su estreno.
La película, que ha alcanzado estas cifras con un pase único al día en la mayor parte de los cines, logrando el lleno en varias ciudades, verá ampliada su cobertura en todas las regiones de nuestro país con 44 nuevas copias de la película a partir del viernes 27 de abril.
La cinta se presentó el jueves 19 de abril en el marco del Festival de Cine de Málaga con la presencia del equipo. Las entradas para su premier internacional se agotaron en menos de una hora. 
Sanz: lo que fui es lo que soy es un retrato cercano, íntimo y personal del artista responsable de los dos discos más vendidos en la historia de la música española (Más y El alma al aire"). Una película documental de Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, producida por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, con la distribución de Avalon.
El documental inicia también su recorrido internacional con la exhibición en la 3ª Semana de Cine Español de Puerto Rico y el estreno en salas de cine en México el 18 de mayo, al que seguirán otros muchos países próximamente.