'Lo que fui es lo que soy': el "viaje" por el sueño de "ese niño que quería ser artista"

Telecinco Cinema estrena en el Festival de Málaga el retrato de Alejandro Sanz, la película documental "de una persona que inspira a los demás, con documentos inéditos que él ni siquiera había visto" y que "no es otra cosa que una historia de éxito".

El Festival de Málaga ha acogido el 19 de abril la presentación en rueda de prensa de Sanz: Lo que fui es lo que soy, película documental sobre la figura de Alejandro Sanz. Un retrato cercano, íntimo y personal del artista, dirigido por Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias, producido por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, con la distribución de Avalon. 
Alejandro Sanz, actualmente centrado en la creación de su nuevo trabajo, se ha dirigido a los asistentes a través de unas imágenes, en las que explica que "cuando una carrera empieza, hay poco que contar. Después de 26 años, hay un viaje para compartir. De eso se trata: de contar este viaje, desde el niño que vivía en Moratalaz y quería ser artista hasta el hombre que se sube al escenario del Vicente Calderón. Cuando vi la película me llevé muchas sorpresas porque han hecho un trabajo documental increíble y hay cosas impresionantes: grabaciones mías de cuando tenía cinco años, con mis padres, mis tíos, mis hermanos… Documentos que no recordaba. Cuando los he visto, sí he recordado el momento, pero no sabía que las grabaciones existían". 
"Cuando veo a compañeros y a amigos hablando de mi carrera y de su relación con este viaje, es algo muy bello; sobre todo, por el cariño con el que recuerdan las cosas que pasaron. Uno de los grandes tesoros que tiene una persona es ver que ha dejado un buen recuerdo entre los que han pasado por tu lado. Espero que los espectadores disfruten mucho, es un viaje muy bonito que hemos hecho durante muchos años para poder realizar el sueño de ese niño que quería ser artista", ha concluido el cantante y compositor. 
Por su parte, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha explicado que "en Telecinco Cinema decidimos hace algunos años emprender otras búsquedas, otros caminos. Todo empezó con La búsqueda, de Paco de Lucía, después llegó Omega, de Enrique Morente, y ahora llega esta película documental en torno a Alejandro Sanz, que no es otra cosa que una historia de éxito".
En este sentido, Gervasio Iglesias ha manifestado su agradecimiento a Mediaset España "por el apoyo que le están dando a los documentales musicales. Y por supuesto, nuestro agradecimiento a Alejandro Sanz, que nos abrió las puertas de su mundo interior para poder hacer este trabajo. Estamos ante una película sobre un artista, pero sobre todo es una película de una persona que inspira a los demás, con documentos inéditos que él ni siquiera había visto".
"El Alejandro que se ve en la película es el Alejandro de la vida real. No hemos querido que hubiese ninguna impostura. El documental refleja muy bien quién es desde que se levanta por la mañana", ha explicado su guionista, Óscar García Blesa, a lo que Alexis Morante ha añadido que "no hay ni una sola entrevista a Alejandro, lo que hay es horas y horas de charla. Esto solo se logra con alguien que está muy tranquilo y que te abre su alma y su intimidad". La cercanía del artista queda manifiesta en la película documental, sobre la que Mercedes Cantero ha argumentado que "no queríamos perder el hilo sobre Alejandro Sánchez Pizarro, ese chaval que toca la guitarra en la acera de tu barrio, que se convierte en un artista internacional como Alejandro Sanz".
"Dentro de este camino emprendido en los últimos tiempos por Telecinco Cinema y Mediaset España para producir un documental musical al año, estamos muy contentos por haber elegido una figura como Alejandro Sanz. Nos hemos dado cuenta de lo que significa hacer una película con él, del nivel de expectación que genera, de la cantidad de seguidores que tiene. Cuando sacamos las entradas del festival a la venta se agotaron en menos de una hora. Esta gran expectación que genera Alejandro se ha trasladado también a los exhibidores. Nosotros, que estamos acostumbrados a estrenos con 500 copias, en este caso nos ha sorprendido también la acogida del documental. Empezamos en unas 70 salas y llegaremos hasta unas 90", ha explicado Álvaro Augustin, director general de Telecinco Cinema.
Es tal el éxito de la preventa anticipada de Sanz: Lo que fui es lo que soy, que continúa activa en sanzlapelicula-entradas.com, que ha generado que algunos pases de varias ciudades españolas estén ya prácticamente llenos. La película contará con un número de pases limitado en cines. Todos los seguidores y fans de Alejandro Sanz que asistieron a los primeros pases pudieron disfrutar de un contenido exclusivo previo a la proyección de la película.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.