Las mujeres del 'Financial Times' cobran un 24,4% menos que los hombres

Las mujeres del 'Financial Times' cobran un 24,4% menos que los hombresSede de 'Financial Times', en Londres.

La empresa dirigida por John Ridding se fija el objetivo de alcanzar en 2022 la paridad en los cargos de liderazgo del diario, donde ahora los hombres representan el 69%.

Financial Times ha reconocido una brecha salarial de género desfavorable en una media del 24,4% de los ingresos por hora de sus empleadas y que en el caso de la retribución variable sube hasta una media del 37,9%.
"Nuestra brecha salarial de género refleja la estructura de nuestra organización, la antigüedad de las mujeres y los tipos de roles que desempeñan más a menudo", indicó John Ridding, consejero delegado de Financial Times, que desde 2015 forma parte del grupo japonés Nikkei.
"La razón primaria de nuestra brecha salarial de género es que aún contamos con menos mujeres que hombres en los niveles más altos de nuestra organización, reflejando nuestra política histórica de reclutamiento y el hecho de la relativamente larga permanencia en FT", añadió el ejecutivo.
En este sentido, el periódico ha explicado que entre los empleados que ocupan los niveles de retribuciones más bajas, un 60% son mujeres, frente al 40% de hombres, mientras que en el nivel más alto la proporción pasa a ser del 69% de hombres y el 31% de mujeres.
No obstante, Ridding destacó que la empresa cuenta con más mujeres en puestos senior que en cualquier otro momentos de sus 130 años de historia, señalando que el 45% de su grupo de gestión senior está formado por mujeres, un 11% más que en 2016, y se ha fijado el objetivo de alcanzar la paridad en los cargos de liderazgo del diario para 2022 o antes si fuera posible.
En este sentido, la empresa ha fijado entre otras medidas el requisito de que en todos los procesos de selección haya un 50% de candidaturas de cada sexo.
De este modo, la brecha media de Financial Times se sitúa por encima de la reconocida por otros de los principales medios de comunicación del Reino Unido, que en el caso de The Guardian se sitúa en el 11,3% en el salario por hora y en el 1,1% en los bonus, mientras que en la BBC representa un diferencial desfavorable medio del 18,9% en el salario por hora y del 33,9% en el caso de la retribución variable.
Todas las empresas de Reino Unido con más de 250 trabajadores tienen la obligación de desvelar a más tardar el 4 de abril las diferencias salariales por género. Hasta la fecha, unas 3.000 empresas de las alrededor de 9.000 que estarían obligadas han remitido sus datos al respecto.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.