Comcast contraataca a Murdoch y eleva a 29.000 millones su oferta por Sky

Al fondo de la imagen, el presidente y director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts.Al fondo de la imagen, el presidente y director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts.

El gigante estadounidense del cable propietario de NBC mejora en un 5,3% la última propuesta de 21st Century Fox, que aspira a quedarse con el 61% que aún no controla de su cadena británica participada. 

Comcast, el gigante estadounidense del cable y propietario de la cadena NBC, ha contraatacado con una nueva oferta de 34.000 millones de dólares (29.000 millones de euros) por el 100% de Sky después del acuerdo anunciado este miércoles 11 de julio por 21st Century Fox para pagar 15.100 millones de libras esterlinas (17.000 millones de euros) por el 61% que no controla en la cadena de televisión británica, según anunció la multinacional.
La nueva oferta mejorada de Comcast contempla el pago en efectivo de 14,75 libras esterlinas por cada acción de Sky, lo que representa una mejora del 18% sobre su primera propuesta de 12,50 libras y supera en un 5,3% la última oferta de la compañía de Rupert Murdoch, que propone el pago de 14 libras por cada acción de Sky.
En este sentido, Comcast anunció que su "oferta mejorada superior en metálico ha sido recomendada por el comité independiente de dirección de Sky".
El pasado mes de febrero, la operadora de cable estadounidense expresó su intención de mantener la sede de Sky en la localidad británica de Osterley, además de comprometerse a respaldar la producción de Sky a través de un incremento de las inversiones para la producción de series y películas en Reino Unido, donde Comcast ya está presente a través de Carnival Films, responsable de Downton Abbey.