El consejero delegado de 'Financial Times', obligado a devolver 570.000 euros

John Ridding, consejero delegado de 'Financial Times'.John Ridding, consejero delegado de 'Financial Times'.

Con el dinero que John Ridding reembolsará al periódico de referencia en la City propiedad del japonés Nikkei tras las críticas de la redacción se promocionará a mujeres de la plantilla y se financiarán operaciones de la cabecera.

John Ridding, consejero delegado del diario Financial Times, devolverá parte de los 2,5 millones de libras esterlinas (2,8 millones de euros) cobradas en 2017 después de las críticas recibidas en el seno de la plantilla del periódico de referencia en la City.
Según una nota enviada a la redacción, Ridding devolverá 510.000 libras (571.000 euros) antes de impuestos, lo que supone un ingreso de 280.000 libras netas (313.762 euros) para la empresa.
Estos recursos serán empleados, en primer lugar, en un fondo para impulsar y acelerar la promoción de mujeres a puestos de mayor responsabilidad en la estructura de Financial Times y reducir la brecha salarial de género, mientras otra parte servirá para financiar las operaciones del diario.
La remuneración del consejero delegado del diario registró el pasado ejercicio una subida del 25% respecto de los emolumentos de 2016, sobrepasando ampliamente el incremento medio del 11% registrado entre los máximos ejecutivos de las empresas del Ftse 100.
De hecho, la remuneración cobrada por Ridding representaba el equivalente a más de la mitad del beneficio de explotación de Financial Times en 2017, que ascendió a casi cuatro millones de libras (4,5 millones de euros), según reflejan las cuentas registradas por la empresa.
El grupo japonés Nikkei, propietario de Financial Times, precisó que la remuneración percibida por Ridding había tenido en cuenta los resultados del periódico, que ha superado por primera vez desde su compra el umbral de los 910.000 suscriptores de pago.
"Estamos muy satisfechos con el crecimiento y dinamismo de Financial Times bajo el liderazgo de John y su equipo, así como por el éxito de la colaboración Financial Times-Nikkei. Respetamos y apoyamos su propuesta para ajustar su remuneración y reenfocar la atención en la misión del diario", indicaron los propietarios de Financial Times.