Sube el número de abonados a la televisión de pago, pero gastan menos

Aumenta el consumo de televisión de pago en plataformas como Movistar +.La televisión de pago en España ya supera los 6,7 millones de abonados.

Según el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el primer trimestre de 2018 ya eran 6.723.836 los clientes 'premium'.

Se multiplica el número de operadores de televisión de pago, el número de abonados bate récords, así como los ingresos... Pero los clientes pagan cuotas cada vez menores. Según el último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el primer trimestre de 2018 cerró con un nuevo récord de abonados, 6.723.836, un 10,4% más que en diciembre de 2017.
Las cuotas que estos pagaron sumaron un total de 509,55 millones de euros, lo que supone 25,3 euros al mes por enganche.
Son dos euros menos por cabeza que diez años antes (27,5 euros), cuando los abonados eran 4.211.609 y los ingresos ascendían a 346,85 millones.
Según este último informe de la CNMC, Telefónica domina mayoritariamente este mercado, con 3.930.685 clientes de Movistar+ entre enero y marzo, seguida de Vodafone, con una tercera parte (1.387.200).