Mediaset España, entre las empresas del Ibex 35 más influyentes en redes sociales

Mediaset España, entre las empresas del Ibex 35 más  influyentes en redes socialesControl central de Mediaset España.

El Panel Icarus Analytics, elaborado por Epsilon Technologies, analiza los perfiles corporativos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Linkedin de las compañías cotizadas.

La gran comunidad activa que tiene en Twitter, plataforma en la que es líder en interacciones (23,93%), ha convertido a Mediaset España en una de las compañías del Ibex más influyentes en las redes sociales. El Panel Icarus Analytics del Ibex 35 -elaborado por Epsilon Technologies- analiza las redes sociales de las 30 empresas de este mercado de valores que disponen de perfiles oficiales, y se han incluido 128 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Linkedin.
A continuación, Telefónica, Mapfre, Santander, BBVA, Repsol, Inditex y Meliá Hotels completan el top ten  de empresas del Ibex 35 con mayor relevancia en redes sociales en los ocho primeros meses del año.
En ese periodo, esas tres decenas de compañías han generado algo más de seis millones de interacciones. Unos datos que ponen de manifiesto, según el estudio, la apuesta de las grandes empresas españolas por abrir su política de comunicación a estos canales.
Según el panel, en las redes sociales de Mediaset España, los contenidos que mejor funcionan son Gifs de fracciones de diversos programas transmitidos por la marca, que son asociados a momentos de la vida cotidiana en los que el usuario se siente identificado.