Telefónica negocia con Amazon para ofrecer Prime Video

Saúl Ñíguez, uno de los protagonistas de 'Six dreams', la primera serie original de Amazon Prime Video en España, que sigue a a seis estrellas de la Liga española a lo largo de la temporada 2017-2018.Saúl Ñíguez, uno de los protagonistas de 'Six dreams', la primera serie original de Amazon Prime Video en España, que sigue a a seis estrellas de la Liga española a lo largo de la temporada 2017-2018.

La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete cerró en mayo un acuerdo para integrar los contenidos de Netflix en sus plataformas de Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto que se produzca a finales de 2018.

Telefónica está inmersa en negociaciones con Amazon, la compañía fundada por Jeff Bezos, para incluir el servicio Prime Video en sus paquetes de teléfono, televisión e internet como parte de su intención de mantener y aumentar el número de sus clientes, según informaron a Bloomberg fuentes cercanas a las conversaciones.
Desde Telefónica no quisieron comentar esta información, que apunta que ofrecer un servicio de vídeo premium bajo demanda entre los servicios de Telefónica permitiría a la firma española evitar que sus clientes tengan que suscribirse por separado a diferentes servicios.
Al mismo tiempo, dichas fuentes indicaron que esta maniobra está en línea con la estrategia que está siguiendo Telefónica en los últimos tiempos.
Así, la empresa de telecomunicaciones cerró el pasado mes de mayo un acuerdo global para integrar los servicios y contenidos de Netflix en sus plataformas de vídeo y televisión en Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto se produzca a finales de 2018.
Además, Telefónica está negociando actualmente con diferentes servicios de contenido en streaming, entre los que se encuentra Amazon Prime, para llegar a acuerdos que permitan la cobertura en diferentes mercados.
La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete está trabajando y buscando soluciones para lograr retener como suscriptores a sus clientes.
Por su parte, compañías como Netflix o Amazon se benefician de este tipo de acuerdos al lograr un acceso más rápido a millones de usuarios que no habían contratado sus contenidos de forma independiente.