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Mediaset España, en el 'top 10' de las marcas más empáticas del Ibex 35

MEDIASET ESPAÑA 5Sede de Mediaset España, en Madrid.

El ranking realizado por la consultora SUMMA evalúa la capacidad de las empresas para emplear la inteligencia emocional y para escuchar y entender a sus públicos, poniéndose en su lugar en todo momento y compartiendo con ellos sus necesidades, aspiraciones e intereses.

Mediaset España es, junto a compañías como Meliá, Inditex, Dia, Mapfre, Repsol, BBVA, CaixaBank, Telefónica e IAG, una de las diez marcas más empáticas del Ibex 35, según el ranking realizado por la consultora SUMMA.
El estudio, denominado Top Emphatic Brands 2018, es el primero que se realiza en España de este tipo y su objetivo es evaluar el grado y perfil empático de las marcas, entendiendo marca empática como aquella que posee y emplea la inteligencia emocional y tiene la habilidad de escuchar y entender de verdad a sus públicos, poniéndose en su lugar en todo momento y compartiendo con ellos sus necesidades, aspiraciones e intereses.
Para realizar la primera oleada del estudio se ha contado con una muestra de personas de 25 a 65 años que leen prensa económica y siguen habitualmente las cotizaciones en bolsa.
SUMMA ha llevado a cabo dinámicas de grupo para detectar las variables que definen la empatía de una marca, resumiéndolas en ocho principales: autenticidad, responsabilidad, "me entienden", interacción, cercanía, relevancia, identificación e innovación. Posteriormente se han realizado 944 entrevistas online con el fin de valorar el índice empático de las marcas del selectivo madrileño respecto a estas variables.
La relevancia es uno de los aspectos que más destaca el sondeo en Mediaset España. Según los encuestados, esta marca "juega un papel importante en mi día a día", "me ayuda, motiva y se ajusta a mis necesidades" y "me hace la vida más fácil".