El editor de 'Heraldo', decidido a impulsar una alianza con Prisa y Vocento

Fernando de Yarza, presidente de Henneo, y Encarna Samitier, directora de '20 minutos', en el Foro de la Nueva Comunicación.Fernando de Yarza, presidente de Henneo, y Encarna Samitier, directora de '20 minutos', en el Foro de la Nueva Comunicación.

Fernando de Yarza recuerda que compró '20 minutos' cuando estaba "abocado al cierre", y que la destitución de Arsenio Escolar como director "fue una decisión soberana de un Consejo de Administración basada en criterios empresariales".

Fernando de Yarza, presidente de Henneo -grupo editor de El Heraldo de Aragón y del gratuito 20 minutos- ha reconocido que "hubo conversaciones" para la fusión de su compañía con Prisa, y ha declarado que confía en que los grupos editoriales españoles sean "capaces de sumar fuerzas" en un entorno donde "el tamaño es fundamental".
Respecto a si Henneo va a seguir en el capital de Vocento, ha indicado que la apuesta por el grupo editor de ABC es de "largo plazo y estratégica". "Estamos trabajando duro para estabilizar esa gobernanza tan complicada que ha tenido una empresa apasionante como es Vocento y queremos, desde ahí, ayudar a impulsar una concentración", ha subrayado.
"Yo siempre digo que por qué no acabar fusionando Prisa, con Vocento y con Henneo", ha defendido De Yarza, porque "ahora los competidores son otros". Así, ha señalado que el 85% de la publicidad digital la controlan las plataformas como Google y "operaciones que antes eran impensables ahora tienen todo el sentido del mundo".
Preguntado por el relevo en la dirección de 20 minutos tras la compra por parte de Henneo, De Yarza ha recordado que en ese momento el periódico estaba "abocado al cierre", y que la destitución de Arsenio Escolar "fue una decisión soberana de un Consejo de Administración basada en criterios empresariales".
De Yarza ha sido el introductor de la directora de 20 minutos, Encarna Samitier, en el desayuno informativo de Foro de la Nueva Comunicación que ha protagonizado ésta.
Samitier ha defendido que, con la expansión de Internet, "la distinción relevante hoy debe hacerse entre la prensa que ofrece credibilidad y calidad, y la que no puede o no está interesada en hacerlo". "La labor del periodismo es despejar el caos que propicia una cantidad de información nunca vista hasta ahora. Más información es una gran oportunidad pero no es sinónimo de mejor información", ha subrayado.
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