Unidad Editorial logra un Ebitda de 22,2 millones hasta junio, un 35,6% más

Sede del grupo Unidad Editorial, en Madrid.Sede del grupo Unidad Editorial, en Madrid.

El grupo editor de 'El Mundo', 'Marca', 'Expansión' y 'Telva' consigue en el primer semestre de 2018 sus mejores resultados económicos de la última década, con un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros.

Unidad Editorial obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 22,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 35,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Así lo ha dado a conocer el grupo editor de El Mundo, Marca, Expansión y Telva, entre otras cabeceras.
Unidad Editorial obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros, lo que representa un aumento de 8,9 millones en comparación con 2017, dato que "marca los mejores resultados económicos" de la compañía de la última década.
Asimismo, la compañía ha destacado que registró unos ingresos consolidados por valor de 155,2 millones de euros en el primer semestre del año, de los cuales un 24% corresponde a la división digital.
Por otro lado, Unidad Editorial ha subrayado que la audiencia global del grupo alcanza los 26 millones de usuarios únicos y un total de 2.609.000 lectores de sus diarios impresos.