Chipre e Israel confirman los pronósticos y pasan a la final de Eurovisión

La chipriota Eleni Foureira, durante su actuación en la primera semifinal de Eurovisión 2018.La chipriota Eleni Foureira, durante su actuación en la primera semifinal de Eurovisión 2018.

Además de Eleni Foureira y Netta, en la primera semifinal de la 63ª edición del festival europeo de la canción se clasifican para la gala del 12 de mayo en Lisboa los representantes de Austria, Estonia, Lituania, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda.

Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda se han clasificado en la primera semifinal de Eurovisión 2018. Pasan así a la final que se disputa el 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa las favoritas, Chipre e Israel, Estonia y República Checa.
Actuación de la representante de Bélgica, durante la primera semifinal de Eurovisión 2018.
Bélgica cayó en este primer filtro -al igual que Azerbaiyán, Islandia, Croacia, Grecia, Bielorrusia, Armenia, Macedonia y Suiza-, en el que se emitió un minuto de la actuación de los representantes de RTVE, Amaia y Alfred, que no tienen que pasar por esta prueba, pues se clasifican directamente al formar parte del big five.
Actuación de la representante de Israel, durante la primera semifinal de Eurovisión 2018.
La chipriota Eleni Foureira se llevó con Fuego la mayor ovación de noche, y ha desbancado en las encuestas a la israelí Netta, la hasta ahora favorita con su propuesta más kistch, Toy
Actuación del representante de República Checa, durante la primera semifinal de Eurovisión 2018.
Actuación de la representante de Estonia, durante la primera semifinal de Eurovisión 2018.
Estonia, por su parte, ha apostado por los toques operísticos de La forza, con Elina Nechayeva.
Dos concursantes se acercan bastante a la propuesta elegida este año por RTVE, los de Irlanda y Lituania.
Actuación del representante de Irlanda, durante la primera semifinal de Eurovisión 2018.
Ryan O’Shaughnessy canta la historia de amor sobre dos chicos con una puesta en escena que evoca el número de City of stars, de la película La la land.
Actuación de la representante de Lituania, durante la primera semifinal de Eurovisión 2018.
Y la lituana Ieva Zasimauskaité es la que más recuerda a Amaia y Alfred
El jueves 10 de mayo se disputa la segunda semifinal, donde el favorito es el noruego Alexander Rybak, que regresa a Eurovisión casi una década después de su triunfo con Fairytail.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.