Jennifer Aniston, o resucita 'Friends' o 'Las chicas de oro'

La actriz Jennifer Aniston interpretaba a Rachel Green en la serie 'Friends'.La actriz Jennifer Aniston interpretaba a Rachel Green en la serie 'Friends'.

La ex de Justin Theroux denuncia la "presión" sobre las mujeres para que sean madres "y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear", advierte.

Parece que no solo los fans de Friends piden a gritos el regreso de la serie que se emitió entre 1994 y 2004. Jennifer Aniston, quien dio vida a Rachel en esta sitcom, ha confesado que "fantasea" con la idea de una continuación de la ficción.
"Antes de que terminara la serie, la gente ya preguntaba si volveríamos", aseguró Jennifer Aniston en una entrevista para la revista InStyle. "Courteney (Cox), Lisa (Kudrow) y yo hablamos de ello", admitió la actriz. "Fantaseo con ello", añadió.
"Realmente fue el mejor trabajo que he tenido", confesó la intérprete, y agregó que no sabe "como sería la serie hoy". "Pero nunca se sabe. Muchas series están regresando con éxito", apuntó.
Aunque Jennifer Aniston se muestra entusiasmada, uno de los miembros del reparto parece que no está dispuesto a retomar su papel. "Sé que Matt LeBlanc (Joey) no quiere que le hagan más esa pregunta", reveló Aniston, aunque, añadió: "Tal vez podríamos convencerlo".
"O simplemente dejamos pasar algo de tiempo y Lisa (Phoebe Buffay en la serie), Courteney (Monica Geller) y yo versionamos Las chicas de oro y pasamos nuestros últimos años juntas en muebles de mimbre", bromeó.
Sin embargo, el pasado junio el co-creador de la serie, David Crane, negó rotundamente la posibilidad de realizar un nuevo proyecto relacionado con Friends "porque fue un final feliz".
La ficción ya tuvo un intento de continuación con el spin-off Joey, que narraba los intentos del carismático protagonista por convertirse en un actor de éxito, proyecto que no terminó de conquistar al público.
Aniston también abordó en la entrevista su divorcio de Justin Theroux -su marido durante dos años y medio-, anunciado a principios de año, y los prejuicios que la rodean. "Nadie sabe qué ocurre cuando se cierran las puertas de mi casa. Nadie sabe lo delicado que podría ser para mí y para mi pareja. No saben por lo que hemos pasado a nivel emocional o psicológico".
"Lo que se dice es que 'Jen no puede estar con un hombre demasiado tiempo' o 'Jen no quiere tener un hijo porque es egoísta y está demasiado centrada en su carrera'. O que estoy triste y rota de dolor", ha comentado la actriz.
Además, ha criticado la presión que tienen las mujeres cuando llegan a una edad determinada -ella tiene 49 años- y no tienen hijos: "Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear", ha afirmado rotundamente.
También ha querido recalcar que el sexismo está presente en la vida de todas las mujeres y a la hora de una ruptura se deshonra y cuestiona a las féminas como vencidas y a los hombres como vencedores: "Cuando una pareja se separa en Hollywood, es a la mujer a la que se la desprecia. La mujer se queda triste y sola. Ella es el fracaso. ¿Cuándo fue la última vez que leíste acerca de un hombre divorciado y sin hijos conocido como un solterón?".