El extraterrestre 'Alf' regresa a la televisión

De izquierda a derecha, el elenco principal de la serie original de NBC 'Alf': Alf, Benji Gregory (Brian), Andrea Elson (Lynn), Anne Schedeen (Kate) y Max Wright (Willie Tanner).De izquierda a derecha, el elenco principal de la serie original de NBC 'Alf': Alf, Benji Gregory (Brian), Andrea Elson (Lynn), Anne Schedeen (Kate) y Max Wright (Willie Tanner).

Warner Bros. prepara el 'reboot' de la serie creada por Paul Fusco y Tom Patchett a finales de los 80 para NBC, para contar cómo ha cambiado el mundo desde que el alienígena del planeta Melmac escapó del Área 51.

Warner Bros. está preparando el regreso de Alf, la serie de los 80 que narraba las aventuras de una familia norteamericana que acoge y oculta en su casa a un extraterrestre del planeta Melmac después de que su nave se estrelle en la Tierra. La ficción se convirtió en un icono de la cultura pop, y ahora tendrá nuevos episodios.
Según informa Variety, por el momento se desconoce quién se encargará del guion, así como los detalles de la trama. La serie original se emitió desde 1986 hasta 1990, sumando un total de cuatro temporadas y más de 100 episodios en la cadena NBC.
Tal y como asegura la publicación, una de las ideas que se están barajando para el guion narraría la historia de Alf tras escapar del Área 51, donde habría estado retenido desde el final de la serie original, y la visión del extraterrestre sobre los cambios que ha sufrido el mundo desde entonces.
Alf fue creada por Paul Fusco y Tom Patchett, con Fusco ejerciendo también como titiritero y voz detrás del protagonista. Completaban el reparto Max Wright (Willie Tanner), Anne Schedeen (Kate), Andrea Elson (Lynn) y Benji Gregory (Brian).
Alf se suma a la moda de rescatar series clásicas, tras el fallido y polémico reboot de Roseanne y otros proyectos en camino como Embrujadas o Buffy Cazavampiros. Recientemente se conoció la noticia de que Kelsey Grammer, protagonista de Frasier, se estaba reuniendo con guionistas para debatir sobre un posible reboot.