Muere José Antonio Sentís, director de RNE entre 2002 y 2004

José Antonio Sentís.José Antonio Sentís.

El periodista alicantino fallecido en Madrid a los 64 años participó en la fundación de 'La Razón'.

El periodista José Antonio Sentís ha fallecido el viernes 10 de noviembre en Madrid, según ha informado El Imparcial, publicación de la que fue fundador y director adjunto hasta 2015.
Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense, José Antonio Sentís Castaño (Alicante, 1953), tras su comienzo en el diario Información, de Alicante, y una década en diferentes publicaciones, trabajó en la agencia Efe como cronista parlamentario.
Posteriormente, fue redactor, jefe de sección y jefe de redacción de Política Nacional en el diario ABC. Subdirector en Televisa España, participó en el proyecto fundacional de La Razón como subdirector de Opinión y Colaboraciones.
Posteriormente, fue director general de Radio Nacional de España entre 2002 y 2004. En radio, además, formó parte de la tertulia política de La tarde con Cristina, de la cadena Cope, así como de La brújula, de Onda Cero, y Las mañanas de RNE.
Colaboró en TVE (59 segundos), Popular TV (La noche de Isabel San Sebastián), Veo TV (El mundo en portada), Telemadrid (Madrid opina), Canal 7 (El debate), Antena 3 (El primer café) y, en los últimos tiempos, en 24 horas, de TVE. Recibió, además, el premio anual de la Asociación de Escritores y Periodistas Independientes por sus columnas en La Razón en 2005.