Salvador Sobral, igual de "feliz" si tiene "que volver a tocar en los bares"

El cantante portugués Salvador Sobral, en la presentación de su gira por España el 21 de junio de 2018.El cantante portugués Salvador Sobral, en la presentación de su gira por España el 21 de junio de 2018.

El ganador de Eurovisión 2017, que reniega de los "talent shows" porque no tienen "nada que ver con la música y es puro entretenimiento", sale de gira por España.

El cantante portugués y ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, se ha referido a los "talent shows" aseverando que "jamás sería jurado de uno de ellos" y relatando que "ya lo tuvo que hacer" para darse cuenta de que "eso no tiene nada que ver con la música y que es puro entretenimiento".
"Preferiría trabajar en restauración", ha declarado en una rueda de prensa en Madrid, con motivo de la presentación de su gira por España que comenzará el 27 de junio en Málaga, y pasará por ciudades como Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.
En cuanto a su estado de salud, después del trasplante de corazón al que se vio sometido en 2017, Salvador Sobral ha indicado que, aunque vivió "momentos horribles", todo eso "ya pasó". "Es un proceso lento, pero estoy súper feliz, me siento sano y me siento muy bien", ha dicho.
Un sentimiento positivo con el que también ha expresado su "enorme alegría" de "poder estar llenando teatros y traspasando alegría a la gente". "Hace unos años toqué en un sitio en Málaga que se llamaba El Balneario, y éramos más los músicos que el público, pero me hizo ilusión igual", ha relatado para añadir que, por esa razón, le hace mucha ilusión comenzar la gira en la misma ciudad.
Salvador Sobral se declara "consciente" de que el éxito es efímero y que igual algún día tendrá "que volver a tocar en los bares", algo que, según ha señalado, también le hará "feliz".
En relación a la gira, ha afirmado que "se siente muy ilusionado por tocar en todas las ciudades", y que, "aunque no hay nada que esté fijado del todo", le gustaría cantar con algunos de sus ídolos de lengua española como Jorge Drexler, del que ha confesado no tener "cojones" a pedírselo; Silvia Perez Cruz o Rosalía, cantante "de su misma generación " y con quien estudió.
Asimismo, ha adelantado que "de momento" tiene intención de ir componiendo singles para "quizás sacar un disco en enero", pero aclara que no tiene "prisa", ya que lo que más disfruta es "tocar en directo".
En cualquier caso, el portugués ya ha grabado una nueva canción y videoclip en español, Cerca del mar, que, según ha indicado, saldrá a la luz el día 5 de julio.
Al preguntarle sobre a quién le gustaría componer una canción, Sobral ha recalcado que no se siente "un buen compositor", aunque si "un buen intérprete". "No me gustaría que alguien cantara mis canciones porque no me siento tan bueno", ha señalado.
Asimismo, se ha referido a los representantes de TVE en Eurovisión este año, Amaia y Alfred, para indicar que le gustan mucho, y que le parecen "muy humildes" y con "los pies en la tierra" a pesar de ser "tan jóvenes".
En cualquier caso, ha precisado que no escuchó su canción en Eurovisión porque prefería estar en el backstage para "no tener que escuchar todas esas canciones del festival". "Ella no es cantante, es músico y me parece increíble. A Alfred le gusta mucho mi música, y no se por qué", ha bromeado.